Psicología social

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
¿Mata el trabajo o la mente?

En Francia, en la empresa France Telecom se han producido sucesivamente 24 suicidios en un año y medio, y otros tantos intentos fallidos. El debate de esta situaciónes la respuesta a la pregunta, ¿qué factor estaba implicado en que se produjeran 24 suicidios en tan poco tiempo?

Asignaban la culpa de este suceso al ambiente de estrés en el que se encontrabanlos empleados en la empresa, debido a la existencia de un clima pésimo, un malestar y una mala gestión organizativa; todo esto debido a una serie de cambios que se produjeron en la empresa, tales comoque necesitasen un mayor esfuerzo en el trabajo por parte del empleado y un mayor compromiso, a la vez que recibían menos a cambio.
Por lo tanto podemos decir que uno de los factores implicados eneste suceso es la interacción social entre el conjunto de empleados, entre ellos mismos, y en gran parte por la interacción con sus jefes, siendo el resultado de esta interacción el agobio y elempeoramiento de la situación de cada empleado, produciendo una cadena de acciones, es decir, una conducta social observable en estos, que era el suicidio y los intentos.
Pero también por otro lado creen quetodo este acontecimiento se debe a las historias y los informes psicológicos de cada uno. Las situaciones personales, la personalidad de cada uno influye en todas sus conductas; los había más fuertesque eran capaz de soportar esta situación, mientras que otras personas eran más débiles y no conseguían enfrentarse a todos sus problemas.
Para poder comprender mejor el acontecimiento se deberíaconocer las versiones tanto de los empleados como de los jefes.

Historia del pirómano sentimental

Diego de 26 años, pertenecía al grupo de voluntarios de Protección Civil en Casillas, este chicoconfesó haber sido él, el autor de diez incendios producidos en los montes de Ávila.
En uno de aquellos incendios, un hombre del pueblo vio como se producía, enseguida se pusieron a salvar aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS