Psicomotricidad

Páginas: 64 (15788 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Guía para el maestro

El mayor patrocinio provisto por:

Apoyo adicional de:

Una creación de:

Major funding provided by:

Additional support from:

A creation of:

Un cielo, un mundo: La aventura de Big Bird Guía para el maestro

¡Abre tus ojos y mira arriba al cielo!
¡Invite al Sol, las estrellas y la Luna a su salón de clases, y abrirá la puerta a un mundo maravilloso deaprendizaje!

A medida que los niños exploren el cielo, descubrirán cosas nuevas e increíbles sobre el mundo que compartimos.

Al motivar a los niños a abrir sus ojos para mirar al cielo, les ayudará a ver cómo las personas en todas partes del mundo están conectadas. Con la ayuda de Big Bird, Elmo y un nuevo amigo de China, llamado Hu Hu Zhu, los niños descubrirán que todas las personas en elmundo entero comparten el mismo cielo. Este espectacular programa trilingüe (español, inglés y mandarín) de múltiples medios fue creado a través de un esfuerzo combinado de Sesame Workshop, el Adler Planetarium, el Beijing Planetarium y el Liberty Science Center. Provee actividades divertidas y centros interactivos para fomentar la curiosidad del niño acerca del Sol, las estrellas y la Luna, y leayudará a presentar las maravillas del cielo a niños en edad preescolar, kindergarten y en los niveles de primero y segundo grado. Al usar estos materiales ustedes:
§

Se unirán a Big Bird, Elmo y Hu Hu Zhu en una emocionante exploración de la Luna, mientras ven y conversan sobre el programa Un cielo, un mundo: La aventura de Big Bird. Participarán en actividades para grupos grandes y centrosinteractivos con el fin de ampliar el aprendizaje adquirido en el programa y para explorar:
• la luz del Sol y las sombras; • cuentos divertidos sobre las estrellas y las constelaciones de todas partes

§

del mundo; • cómo es la Luna.
§

Descubrirán nuevas maneras de investigar el Sol, las estrellas y la Luna a través de los libros y las exploraciones tanto adentro como afuera, además deencontrar ideas entretenidas para llevar a casa que motiven la participación de los padres.

Así que prepárense para juntos explorar el cielo. Preparados, listos… ¡aquí vamos!

“Sesame Workshop”®, “Sesame Street”®, sus personajes asociados, las marcas registradas y elementos de diseños son propiedad de y licenciados por Sesame Workshop. © 2008 Sesame Workshop. Todos los derechos reservados.

1 Un cielo, un mundo: La aventura de Big Bird Guía para el maestro

Introducción
Esta guía planetaria para el maestro es una herramienta maravillosa que le ayudará a motivar emocionantes exploraciones del Sol, las estrellas y la Luna.

Esta guía es fácil de usar y provee actividades divertidas que fomentan su currículo escolar y que se ajustan a su rutina diaria. Está llena de preguntas paraque usted y los niños de 4 a 8 años de edad exploren, tanto adentro como afuera.

AL USAR ESTOS MATERIALES

Comience viendo el espectáculo Un cielo, un mundo: La aventura de Big Bird con los niños. Puede ser visto en un domo portátil o con una pantalla de video.
§

Antes del espectáculo, use la sección ¡Prepárense para la aventura! para incentivar la curiosidad de los niños sobre el Sol,las estrellas y la Luna, y motivarlos antes de iniciar la aventura con sus amigos de Sesame Street. Después del espectáculo, use la sección Recordando la aventura para motivar a los niños a conversar sobre lo que aprendieron y compartir algunas de sus propias experiencias observando el Sol, las estrellas y la Luna. Una vez que los niños tengan la oportunidad de compartir, ¡prepárese a extender elaprendizaje con actividades emocionantes y prácticas!

§

§

LAS ACTIVIDADES SE DIVIDEN EN TRES SECCIONES:
§ § §

Explorando la luz del Sol Busca patrones en las estrellas Aventuras de astronautas en la Luna

CADA SECCIÓN TIENE ACTIVIDADES DISEÑADAS ESPECIALMENTE PARA:
§ §

Niños en edad preescolar y de kindergarten Niños de 1ero y 2ndo grado

CONTINÚE HACIA LA PRÓXIMA PÁGINA § §...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS