Caracterizacion del niño

Páginas: 17 (4081 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
PRIMERA FASE: DIAGNOSTICO
CARACTERIZACION DEL NIÑO

El Colegio Cofrem es una institución educativa privada donde ofrecen los niveles del pre-escolar, básica primaria y bachillerato, Con respecto al nivel de pre escolar, más específicamente el grado transición dos a cargo de la docente Claudia patricia murillo, en la jornada mañana. Esta aula la conforman 21 estudiantes, entre los cualesencontramos quince niños y seis niñas, se observa que el grupo es muy dinámico a la hora de llevar a cabo actividades ya sea dirigida o libre se logra analizar algunas características correspondientes al desarrollo en cada una de las dimensiones del ser.

Referente a la parte cognitiva se evidencia que el grupo es un poco desatento, Aunque la participación de todos los niños es poca ya que sedispersan en 3 grupos, siendo de gran interés para las niñas la presentación personal y las princesas y para los niños los juguetes (carros, motos, aviones y súper héroes) se presentan muchos interrogantes de los colores de los juguetes, el cómo se crean las cosas, para que nos sirven, si ellos pueden crear algo similar entre otros.
captan fácilmente ideas y tiene dominio de los temas que hasta elmomento se han abordado Otros aspectos a resaltar referentes a la dimensión comunicativa, socio afectiva ética, espiritual, estética y corporal, los niños tienen una fluidez verbal acorde a su edad utilizando un vocabulario amplio a la hora de expresarse frente a las demás personas, disfrutan de las actividades deportivas, recreativas, canciones y lectura de cuentos desarrollando cierta habilidadpara reconstruir nuevas historias que le permiten ampliar su pensamiento y lenguaje oral. compartir con sus semejantes en pocas ocasiones se refleja los malos tratos entre compañeros, ya que la docente les enseña el amor a nuestro padre Dios, manifestando la religión y su amor en el canto y la oración como inicio del día.
Manifiestan su creatividad y expresión a través del dibujo, los coloresmanipulan diferentes herramientas de trabajo como el lápiz, tijeras, crayolas y pintu dedos, colores entre otros. Disfrutan de las actividades al aire libres por que allí ejercitan su cuerpo corriendo, saltando, bailando, caminando en cada uno de los diferentes juegos que se organizan como: Carreras, la lleva, rondas dirigidas, futbol etc.
Así mismo se hace relevante con cada una de las accionesque la relación entre la maestra titular con los niños es muy buena, ellos expresan su cariño hacia ella con besos, abrazos y todos la llaman la profe Claudia, de igual forma se hace evidente que hay una buena reciprocidad entre padres, docentes y dicentes, porque hay una comunicación a diario que según la docente esto le permite hacer un seguimiento para saber cómo se comportan los niños tanto enel hogar como el colegio y si hay alguna dificultad poderla corregir.
En general el grupo tiene la disposición e interés para realizar cualquier ejercicio que permita convertir todas las habilidades del pre escolar en destrezas que ayuden al niño y la niña a alcanzar su máximo desarrollo como ser integral.


CONTEXTO INSTITUCIONAL

El colegio Cofrem de Villavicencio es una institucióneducativa de carácter privado, dependiente de la caja de compensación familiar regional del Meta por lo cual presenta una dualidad administrativa, por una parte atiende normas que estableen las leyes emanadas de la constitución política de Colombia y el ministerio de educación nacional y por otra, las políticas administrativas que imparte la superintendencia del subsidio familiar como organismo regerente. El colegio cofrem ofrece educación preescolar, básica, media académica. Los días sábados y / o domingos educación continuada para adultos en primaria y secundaria. Las jornadas diurnas presenciales interactúan con los programas del centro de formación técnica y empresarial de COFREM y SENA, según convivencia
El colegio Cofrem inicio labores académicas en 1974 a personas adultas con base a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterización Psicopedagógica Del Niño Y Niña De
  • Caracterizacion de enfermedades respiratorias en niños
  • “Caracterizacion nucleo jardin de niños”
  • CARACTERIZACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TRES A CUATRO AÑOS
  • caracterización del niño de 0 a 3 años
  • Caracterización Del Niño De 2 A 6 Años
  • Caracterización del niño de 2 a 4 años
  • Caracterizacion De La Basica Primaria Niños Nee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS