Publicida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) La publicidad Término utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios. La publicidad está dirigida a grandes gruposhumanos y suele recurrirse a ella cuando la venta directa —de vendedor a comprador— es ineficaz.

2) OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD
• Respaldo a la ventas: La publicidad puede servir para que losclientes potenciales conozcan la compañía y los productos del vendedor, lo que facilita el trabajo de la fuerza de ventas.

• Introducir y posicionar un producto nuevo: Los consumidores necesitan estarinformados incluso de extensiones de línea que se apoyan en marcas familiares.

• Expandir el uso de un producto: La publicidad sirve para extender la temporada de un producto, aumentar lafrecuencia del reemplazo o incrementar la variedad de uso del producto.

• Reposicionar un producto existente: La publicidad puede destinarse a cambiar la percepción de un producto.

•Contrarrestar la sustitución: la publicidad refuerza las decisiones de los clientes actuales y reduce la probabilidad de que opten por otras marcas.

Diferencia entre Propaganda y Publicidad:Propagandísticos. Pretenden convencer y aconsejar al receptor para que actúe de una forma determinada. Su finalidad, tiende a la propagación de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir,comunicación ideológica.
Publicitarios. Pretenden que el receptor consuma o compre un producto determinado. Su finalidad es básicamente comercial.

3) IMPORTANCIA socioeconómica DE LAPUBLICIDAD.
La publicidad puede jugar un importante papel en el proceso por el cual un sistema económico, guiado por normas morales y una sensibilidad hacia el bien común, contribuye al desarrollo humano.Esta es un parte esencial del funcionamiento de la moderna economía de mercado, que hoy se da o emerge en muchas partes del mundo. La publicidad desempeña una gran importancia en el plano social; es...
tracking img