Publicidad y promocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3847 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD DEL CARIBE

NOMBRE

ARELIS MARGARITA REYNOSO

MATRICULA

2006-2880

MATERIA

PUBLICIDAD Y PROMOCION

TEMA

PLAN DE PUBLICIDAD Y PROMOCION DE JAMON CASERIO

FACILITADOR

LIC. FELIX GRULLON

28 de Agosto 2009
Santo Domingo

PLAN DE PUBLICIDAD Y PROMOCION DE JAMON CASERIO

Objetivos:

Generales:

La empresa se preocupa por mantener una investigaciónconstante del mercado, para de esta manera identificar las necesidades insastifechas de los consumidores, así como cubrir nichos que puedan proporcionarle una buena imagen y gran rentabilidad a la empresa induveca, s. a.

INDUVECA, S.A, crea el jamón caserío con un 98% libre de grasa , para que sus consumidores puedan degustar de un alimento de alta calidad que le preopocionara una buena saludy balanceada alimentación, ya que este jamón le garantiza y evita a los consumidores padecer de enfermedades como son: el colesterol, la obesidad, triglicérido, todas aquella provocadas por la mala orientación al momento de consumir un producto, y no tener en cuenta la composición del mismo.

Específicos:

Con la creación de este jamona INDUVECA, S.A., busca obtener la mayor parte del mercadode jamones en la Republica Dominicana.

INDUVECA, busca sastifacer las necesidades de sus consumidores lanzando el jamón caserío 98% libre de grasa y de esta forma eliminar la competencia.

• Crear un ingreso adicional o participación del mercado.

• Aplicar el mercado meta.

• Crear una experiencia positiva con el producto.

• Intensificar el valor del producto y laequidad de marca.

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

La demanda por los consumidores de productos saludables, ha dado origen a una tendencia de búsqueda cada día más por los productos bajos en grasa.

Existen en el mercado diferente mascar las cuales compiten día a día por el crecimiento de sus productos en un segmento de mercado que es cada vez mayor; es por eso que utilizan estrategiaspromociónales, las cuales las dirigen tanto al consumidor, como al comercio.

La audiencia que ellos reciben es lo que determina los objetivos de promoción y las herramientas que se utilizan.

Estas son las razones por las cuales investigamos acerca de la línea sana y baja en grasa CACERIO, la cual cumple con todos los requisitos antes expuestos, a la vez que es un producto de consumo masivo y goza de granprestigio en la República Dominicana.

HIPOTESIS

En vista de la demanda de los consumidores de obtener embutidos bajos en grasa para la reducción del colesterol y la obesidad, la empresa INDUVECA, S.A., ha elaborado un producto para sastifacer las necesidades alimenticias de dichos consumidores.

En consecuencia los resultado de la estrategia de promoción de ventas son diferentes de simismo dirigimos al comercio o los consumidores.

ALCANCES Y LIMITES

Dado los inconvenientes que surgen en la recolección de los datos en las empresas comercializadoras, la cifra para el estudio es basado en valores hipotéticos (no reales), pero manteniendo una coherencia en todo el desarrollo del trabajo.

INFORMACION INICIAL DE LA MARCA O PRODUCTO

|HISTORIA DE LA EMPRESA INDUVECA, S.A|
| |

Detrás de toda historia de éxito empresarial siempre hay un hombre visionario. Don Pedro Rivera fue quien hace 35 años fundó Industrias Veganas, consolidándose con el tiempo como laempresa de productos cárnicos preferida por todos los dominicanos.
En el 2001 Industrias Veganas y MercaSID establecen una alianza estratégica originando lo que hoy conocemos como Induveca, S.A. Con la participación de ambos grupos empresariales se refuerza la continua expansión de los embutidos de mayor consumo en el país.
Induveca, S.A. ha mantenido la preferencia y el liderazgo...
tracking img