Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RADIO:

La radio es un medio de comunicación inmediato. A esto se une la posibilidad que muchos programas ofrecen de que el oyente pueda intervenir contando sus experiencias, expresando susopiniones, haciendo consultas... Todo ello da a la radio la frescura y la viveza que la caracterizan. Entre las funciones de la prensa radiofónica cabe destacar cuatro: informar, orientar, entretener yformar.

CARACTERISTICA DE LA RADIO:

El mensaje radiofónico se crea en el mismo instante en que se emite, aunque puede haber sido previamente grabado.

• La radio informa sobre todo a travésde los boletines de noticias que se emiten a unas horas determinadas. Esos boletines suelen presentar un formato similar al que tienen los periódicos: empiezan con las noticias más relevantes, se pasaluego a las noticias internacionales, nacionales y locales, y luego se desarrollan otras secciones, como pueden ser cultura y sociedad, economía, deportes, información meteorológica...
• Laradio orienta por medio de entrevistas en las que se solicita la opinión de personalidades relevantes acerca de un determinado asunto y a través de programas de opinión: debates, tertulias, mesasredondas...
• La radio forma principalmente mediante reportajes, informes y programas de carácter cultural.
• La radio entretiene a través de programas musicales, magacines, concursos...IMPORTANCIA:

La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que lamayoría de los otros medios no tienen.
Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nospermiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.

El Comercial De Radio
El comercial de radio no es más que una pieza publicitaria preparada...
tracking img