Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prehistoria
La condición prismática de la publicidad nos muestra el mundo al que pertenecemos, según las leyes y usos sociales que le norman. “refleja la época y la sociedad en que se vive”
Desdeun punto de vista superior, Skinner (20 de marzo de 1904 - 18 de agosto de 1990 fue un psicólogo y autor norteamericano. Condujo un trabajo pionero en psicología experimental y defendió elconductismo) ha sintetizado así la causa de esta forma general de comportamiento: “los hombres actúan sobre el mundo, lo modifican y resultan a la vez modificados por las consecuencias de su acción”Podríamos decir: si la publicidad no respondiese a una necesidad humana, la publicidad no tendría razón. Dicho en otros términos: el mundo no es una necesidad de la publicidad; la publicidad es una necesidaddel mundo.
Ahora… creemos haber nacido en un tiempo en el que la publicidad es algo nuevo, cuando en realidad es vieja.
Podría mencionar que hace 25000 anos, después de la edad paleolítica (ElPaleolítico es una etapa de la prehistoria caracterizada por el uso de útiles de piedra tallada, Antigua Edad de Piedra), cuando empieza la publicidad al aparecer la magia, religión y pinturas rupestres. Losamantes de lo antiguo buscan la pila bautismal de la publicidad entre señales de fuego y humo de los primeros clanes y tribus. Un dato valido es mínimo y el riesgo de extravió es máximo.
Con elnacimiento de la agricultura desde tiempo neolítico (Nueva Edad de Piedra) así el nacimiento del comercio, en sentido paralelo nace el lenguaje y la escritura como necesidad mercantil. Es en estos dosimpulsos comercio-lenguaje, donde el hombre adquiere conciencia de la publicidad, habituándola a su necesidad.
Como por ejemplo:
Egipto-la figura del faraón-jeroglíficos
Pirámides-MéxicoFenicios-señales de fuego

Historia de la Publicidad en Mexico
* Mexico Prehispanico
Los pochtecas, mercaderes que constituían un primer nivel jerárquico en la sociedad azteca, fueron los primeros...
tracking img