Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La promoción de ventas es una herramienta de la mezcla de promoción que es utilizada para apoyar a la publicidad y a las ventas personales; de tal manera, que la mezcla comunicacional resulte mucho más efectiva. Es decir, que mientras la publicidad y las ventas personales dan las razones por las que se debe comprar un producto o servicio, la promoción de ventas da los motivos por los que se debecomprar lo más pronto posible por lo tanto, la publicidad genera una forma de expresar asuntos controvertidos y responde al ataque de los medios.

Por todo esto, es importante que nosotros como mercadologos y las personas involucradas en las diferentes actividades de ¨marketing¨, conozcamos en qué consiste la promoción de ventas y la publicidad, por lo tanto saber sus características que lasdistinguen, su audiencia meta, los objetivos que persigue y las herramientas que se pueden emplear.

La publicidad es una forma de comunicación pagada donde el patrocinador y la compañía se identifican. Los gastos varían por industria, en el cual se necesitan cierto nivel de exposición mínimo para afectar e incrementar los hábitos de compra y por ultimo intervenir y afectar las intenciones decompra.
Lo que es la publicidad es muy amplia no solamente es unirse a la promoción de ventas si no que se clasifican de varios tipos: como fortalecer el tema la creatividad del producto, la campaña que formes, el apoyo para expresar los puntos de vista, la credibilidad que le des al consumidor, el diseño creado para establecer el producto, las criticas relacionadas y el resultado.

Hay quienespiensan que “propaganda” es igual a “publicidad”, pero la verdad es que no hay nada de cierto, hablar de “propaganda” es hablar de propagación de ideas filosóficas, políticas, morales, etc., es decir como comunicación ideológica. Pero si vamos a hablar de “publicidad” quizá sea conveniente mencionar que esta tiende a la obtención de beneficios comerciales, ya que su objetivo es persuadir a unpúblico para que tome la decisión de comprar algún producto o servicio que ofrece determinada empresa u organización.

La publicidad siempre ha estado presente en nuestras vidas y nos sirve para tomar la decisión correcta al momento de comprar un producto.

Se piensa que la publicidad solo sirve para vender pero en realidad su función principal es informar y formar una opinión sobre un servicio oproducto, no vender, el que vende es el comerciante enfrente del cliente.
La creatividad es la principal herramienta de la publicidad, donde el mensaje juega un rol vital a la hora de tomar cartas en el asunto, el cliente pondrá interés en su anuncio, esto provoca el deseo de comprarlo y finalmente tomara acción.
Una de las cosas mas importantes al momento de hacer publicidad se que prevalezca yquede grabado en la mente del receptor, siempre hay que tratar de ser lo mas creativo posible y no copiar de otras personas, hay que romper los esquemas y tratar de aportar algo nuevo a la publicidad

La publicidad no solamente se basa en la apariencia de algún negocio o algún producto, la publicidad también se origina en lo que son los medios de comunicación, así es mas fácil de que llegue lapromoción de venta al consumidor, aunque no todos los consumidores ocurrirán a la misma forma, es por eso que existen varias formas así tendrá la facilidad de poder ser visto y llamar la atención del cliente.
Las marcas nuevas que van en busca de una buena posición en el mercado tienden a gastar mucho dinero, proporcionalmente mas en publicidad, pero al gastar mas tal vez produciría resultadosnegativos. Si una empresa decide usar la publicidad tendrá que estar dispuesta a gastar monetariamente cierta parte por que con una minima publicidad no es aconsejable, pero solo se tiene que pensar en la mejor táctica para lograr lo deseado.

La publicidad afecta la vida diaria de los consumidores, informándolos de productos y servicios e incluyendo en sus actitudes, creencias y finalmente en...
tracking img