Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Iconicidad en el Producto

Titulo: El grado de importancia que tiene la iconicidad en los productos.

Planteamiento del problema:

El primer problema que tenemos es saber que la imagen de un producto es una pequeña parte del factor de compra de un producto.

Realmente una empresa invierte en publicidad cuando su producto está en la etapa retentiva y la gente se pregunta ¿Por quédebo seguir comprando?

Tenemos entendido que un producto en esta etapa tiene dos tipos de consumidor uno altamente implicado y uno no implicado con el producto. Cada uno de los cuales tiene sus características de consumo pero los dos tiene algo en común que los dos se basan en atributos simbólicos de una marca.

¿Qué atributos son y cómo se resaltan?

¿Cómo defines los atributos de tuproducto?

¿Cómo canalizar los atributos de tu producto a una buena campaña de marketing?

¿se genera realmente una iconicidad en el producto?

Objetivos

Tener una información ordenada para una buena imagen de producto. POR EJEMPLO

Las cualidades de un Envase, marca, punto de venta, estilo.

Tener un parámetro cualidades tangibles que debe reflejar un producto.

Buscar un productoque allá trazado un parte aguas en la publicidad y mantenimiento de su producto a base de publicidad.

Decisión de compra

Hay dos decisiones, comprar o no comprar, en la primera alternativa de comprar es; marca, precio, comercio, etc. Una vez teniendo definida la necesidad, las motivaciones que deciden la compra de una determinada marca o la idea a un comercio, difieren entre las siguientescircunstancias:

Localización del comercio.

Rapidez en el servicio.

Precio.

Confiabilidad de la marca.

Surtido de productos y/o marcas.

Apariencia o imagen del comercio.

Acción del personal de ventas.

Servicios Post- Venta.

Comportamiento tras la compra.

Tennos sentimientos hacia el producto luego de la compra la satisfacción o insatisfacción del consumidor con suadquisición, estas son sumamente importantes desde el punto de vista de Marketing.

La satisfacción del consumidor depende de la correlación que exista entre las expectativas formadas respecto del producto y la satisfacción obtenida. De allí la importancia de manejar equilibradamente la estrategia conjunta de marketing desde el punto de vista de que si por ejemplo. a través de exageracionespublicitarias se generan expectativas en el consumidor que luego no son cumplidas por el producto, el comportamiento pos-consumo será de insatisfacción y, por ende, tendremos un consumidor que no repetirá compras y, lo que es peor, una promoción negativa del producto o marca.

Comportamiento de compra y noción de producto-servicio

Los comportamientos son motivados por necesidades y deseos delindividuo, los que a su vez son expresión de sus orientaciones motivacionales. Como vimos, la idea fuerza de marketing implica que lo que el comprador busca no es el bien o producto, sino el servicio o satisfacción que el mismo le pueda brindar.

El concepto de bien o producto no se limita sólo a los objetos físicos. Toda “cosa” que pueda suministrar satisfacción es un producto, lo cualcomprende, ideas, organizaciones, servicios, etc.

Por otra parte los productos no son aquellos bienes que el responsable de producción elabora, sino lo que los consumidores creen que son.

Las nuevas teorías basadas con el comportamiento del consumidor fundadas en los estudios de BBOT BECKER Y LANXASTER, explica el consumo como uan actividad en la que los bienes seleccionados por el consumidor sonutilizados con el fin de producir servicios u obtener determinadas satisfacciones.

Desde este punto de vista los productos no son más que un conjunto de características y satis factores.

La escancia es considerar que lo que el comprador busca no es el bien o producto, si no el servicio o utilidad que el ismo es susceptible de prestar, viéndolo desde la óptica de su propia personal...
tracking img