Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los años comprendidos entre 1900 y 1920 presenciaron la introducción de cierto número de restricciones y reglamentaciones legales sobre la publicidad. También secaracterizó por un sentido del profesionalismo en publicidad y la auto reglamentación desde dentro de la industria, a medida que la gente comenzó a entender elinmenso poder de la publicidad.
Cuando apareció la radio llegó a ser el medio principal de comunicación por su gran inmediatez. Las noticias mundiales ynacionales llegaban ahora directamente del lugar donde sucedían, y se originó una nueva serie de diversiones familiares: música, teatro y deportes. Los anunciantes seasombraron ante la rapidez con que podían llegar a audiencias enormes.
Durante el periodo de la depresión en 1929 se desarrollaron grupos de investigaciónque estudiaban las actitudes y preferencias del consumidor, en esta etapa se inicia la industria de la investigación del marketing.
Después de la SegundaGuerra Mundial, la publicidad por televisión creció rápidamente, y con el tiempo alcanzó su estado actual como el medio más grande de la publicidad en cuanto a losingresos por este concepto.
En la prosperidad de la posguerra a fines de los años cuarenta y principios de los cincuenta, apareció una revolución creativa deanuncios que se centraban en las características del producto que significaban aceptación social, estilo, lujo y éxito. Surgieron así los gigantes de la industria:Leo Burnett, David Ogilvy y Bill Bernbach que partieron de cero al fundar sus agencias y que cambiaron para siempre la forma de planear y crear la publicidad.
tracking img