Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos negativos de la publicidad enfocada a jóvenes.
En la publicidad no hay nada intrínsecamente bueno o intrínsecamente, ya que solo es una herramienta que puede ser usada bien o puede serusado mal.
Aunque algunas veces puede tener un impacto perjudicial o negativo sobre algunos sectores de la sociedad o sobre personas individuales.
Esta situación puede presentarse cuando la publicidadpresenta al público artículos perjudiciales o totalmente inútiles, y hace promesas falsas sobre estos productos, esta es conocida como la publicidad engañosa y su efecto principal es que la sociedadde consumo pierde la confianza en dicha publicidad o producto.
También existe otro aspecto y se da cuando la publicidad crea falsas necesidades, estas pueden afectar la familia y a la sociedad puescontinuamente incitan a adquirir bienes de lujo, cuya adquisición puede impedir que atiendan a las necesidades realmente fundamentales.
Los anunciantes deben establecer sus propios límites de maneraque la publicidad no afecte negativamente a la comunidad.
El estudio realizado por los profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra conjuntamente con el Consejo Audiovisualde Navarra, trata sobre los efectos de la publicidad en los jóvenes de hoy en día, y se llega a la conclusión de que los valores que se transmiten a través de los anuncios publicitarios ayudan ofavorecen a que los adolescentes tengan actitudes de irresponsabilidad, consumismo y superficialidad ante la vida.
Los estereotipos que se muestran en los spots televisivos se ciñen a perfilesartificiales y lejanos a la vida real, bajo la ley de la estética ideal, presentando ideas superficiales sobre el colectivo juvenil. La fuerte presión que ejerce la publicidad sobre los menores, seconvierte en perjudicial en la medida en que éstos reciben mensajes irreales que perciben como naturales, lo que puede producir una acusada insatisfacción al entrar en la edad adulta.
Imágenes atractivas,...
tracking img