Pull Sistem

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
El proceso push y pull aplicado en marketing
En el lenguaje marketinero, Push/Pull Marketing es algo así como darle la opción a una persona de elegir un producto, o metérselo a la fuerza. Vamos a tratar de explicarlo un poco mejor. En el mercado una campaña de Pull marketing, implicaría hacer publicidad de un producto, poner mucho dinero y mucho esfuerzo simplemente para darle a elegir alconsumidor si quiere o no quiere nuestros productos. Push Marketing, es completamente lo contrario, no quiere decir que haya que poner dinero ni esforzarse, pero en una campaña de Marketing Push, la idea es tratar de meter el producto a la fuerza, quitándole al consumidor el libre albedrio de elegir si quiere o no ese producto. En palabras interneticas, el push marketing sería algo así como poner tuproducto en ventanas popups en los sitios más relevantes, listas de correos, y hasta el mismísimo spam. 
En su contrapartida, el pull marketing trata de vender el producto realizando suaves campañas publicitarias, por lo general en internet, esto se puede ver en un Digg, en tus feeds, o cualquier otra forma de publicidad en donde tú puedes optar por ver la publicidad y elegir el producto.
En amboscasos, las dos campañas funcionan, la principal diferencia que existe, es el mercado que abarcan y los tiempos en los que el producto estará disponible.
Las campañas Push por lo general se realizan para vender productos temporales, en navidades y otras fiestas, en lanzamientos de productos, etc, orientándolas a públicos específicos que consumen si o si esos productos. Las campañas Pull puedenvender durante años y sin un público especifico, ya que por lo general se enfocan a la venta de productos universales o de consumo permanente.
Algunos ejemplos de campañas Push: Los productos de Microsoft. Como monopolio Microsoft realiza campañas en las que introduce sus productos a la fuerza y el grosor de los consumidores debe comprarlos por que no existen en el mercado, opciones que nocontengan sus productos. Una campaña Pull es la que hacemos los bloggers, poniendo esfuerzos permanentes para que un navegante tenga la decisión final de quedarse a leer nuestro blog, o no. 
-------------------------------------------------
Utilizando estrategias Push/Pull de marketing para promocionar tus websites. 
Echemos un vistazo a algunas estrategias Push/Pull de marketing que puedes utilizarpara promover eficazmente tu blog o sitio web comercial. Se clasifican de acuerdo con su método (Push/Pull), aunque algunos de ellos pueden caer en los dos tipos de estrategia. 
Todas estas tácticas pueden aplicarse a tu blog, aunque algunos necesitan de mucha creatividad y trabajo duro para ser realmente exitosos. 
Aquí tienes siete estrategias de Marketing Pull u optativo para promover tu web. 1. Sindicar tu contenido. Uno de los caminos de promoción más exitosos, dale a tu publico la opción de suscribirse a tu contenido vía feeds, listas de corres. Crear y compartir tu contenido a través de los canales de los medios de comunicación sociales es la mejor manera de adquirir más y más lectores. 
2. Desarrollar relaciones con los Medios de Comunicación. Los periodistas suelen citar a losexpertos que están familiarizados con un producto. Lo mismo sucede con los bloggers. La creación de redes donde se publique alguna nota tuya te permite obtener una gran credibilidad, sobre todo cuando se está citada en las principales publicaciones o sitios web que son de confianza.
3. Crear un blog y Escribir artículos relevantes. En este escenario, un blog tiene el propósito de producircontenidos educativos para enseñar a los usuarios y cumplir con sus necesidades de información. Crear docenas de páginas de recursos y asegurarse de que sea indexado en los motores de búsqueda. Demostrar su conocimiento y el uso de contenidos para apoyar su servicio 
4. Entrevista a líderes y expertos en temas relacionados con tu web. Aprovecha el poder de convicción que tienen los grandes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Pull Y Push
  • Sistemas push pull inventarios
  • sistema tipo push y pull
  • SISTEMAS DE PRODUCCIÓN PUSH Y PULL
  • Sistemas Push Pull
  • sistema push y pull
  • sistema pull
  • Sistema push and pull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS