Qué es amor

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
La palabra AMOR proviene del latín que significa amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidademocional asexual del amor familiar y el amor platónico[2] y hasta la profunda unidad o devoción del amor religioso.[Hablar sobre el tema del amor en un tema que para mí en lo personal es tan complejo yaque es como debatir, compartir opiniones acerca de la Religión, Política y amor. Estos temas una de dos o sales herido por no saber defender tu punto de vista y otra es salir peleado con las demásopiniones que ya no comparte el mismo pensamiento.
-¿Qué es Amor? Según lo que dice la lectura el amor es un tema difícil, escurridizo y por eso asusta hablar sobre eso ya que todo tiene que estarreferido a los sentimientos, emociones, apegos que con frecuencia se llega a una dependencia extrema con la otra persona.
-¿Qué es el amor? Según un *Libro es concepto universal relativo a la afinidadentre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpretacomo un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.
Ahora en un contexto filosófico, el amor es una virtud querepresenta toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en la compasión,[ ]o bien como acciones dirigidashacia otros y basadas en el afecto.
¿Qué es Amor en base a mí experiencia es? El amor es una delicia, es ternura inmensurable, es fuego incansable, solo cuando es de dos; es amargo, es penoso,hiriente cuando es de uno... por eso amar es darse completo y si no se es correspondido él o ella estará ahí si necesita algo; cabe aclarar que cuando pensaba eso era porqué estaba enamorado y es todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS