¿Qué es el coaching?

Páginas: 11 (2602 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN
El Coaching una disciplina relativamente nueva concebida para ayudar al alcance de metas en cualquier campo laboral llámense empresas u organizaciones, equipos de trabajo para lograr los objetivos.
El Coaching proceso que se lleva a cabo en sesiones periódicas, en las cuales se reúnen con el Coach. El debe estar certificado y avalado por las Asociaciones profesionales de Coaching,tener formación académica y experiencia.
Un Coach debe tener un proceso de cambio personal hacia el cambio y superación constante, orientando a las personas a la transformación positiva de la sociedad, siendo accesible, motivando, teniendo empatía creadno conexión con su clienta que .
Sus fundamentos de inteligencia emocional, el desarrollo del potencial humano, la mayéutica o el arte de laspreguntas etc., nos permitirá, orientar hacia un encuadre enfocado en los resultados.
En las ventas el Coaching el proceso tiene como objetivo el mejoramiento de ellas, el enfoque y motivación se deben de manter. Un coach de ventas trabajara en conjunto con los Directores Comerciales o Jefes de Ventas y el equipo de venta ayudando a la creación de resultados. Este proceso formara a los empleadoscambiando su objetivo a uno más alto q dejar al azar los resultados manteniéndolos y enfocándolos.
En un marco Legal el Coaching tiene dos puntos que se deben tener en cuenta de acuerdo a las responsabilidades legales de todo Coach profesional

¿QUÉ ES EL COACHING?
Se trata de una disciplina relativamente nueva concebida para ayudarte a alcanzar tus metas en cualquier campo, ya sean a nivelpersonal, laboral, empresarial o espiritual.
El Coaching es un conjunto de metodologías que tiene como objetivo colaborar con las personas, las empresas, los equipos de trabajo y las organizaciones en el logro de objetivos.
Sus fundamentos son la inteligencia emocional, el desarrollo del potencial humano, la mayéutica o el arte de las preguntas poderosas, el uso adecuado del lenguaje, a través dela Programación Neurolinguista, la dirección por objetivos y la planificación estratégica, entre otros.
En lugar de centrarnos en el problema, en el Coaching se orienta hacia un encuadre enfocado en los resultados, donde lo importante son las acciones que llevamos a cabo para conseguir lo que queremos. En consecuencia, genera dinamismo y compromiso en las metas personales, profesionales yempresariales.

¿QUÉ REQUISITOS Y CUALIDADES HA DE TENER UN BUEN COACH?

Un buen Coach dispone de formación en Coaching certificada y avalada por las Asociaciones profesionales de Coaching, formación académica, experiencia profesional en cargos directivos, experiencia en procesos de Coaching Ejecutivo, recomendaciones de clientes, participación en foros y eventos como especialista, colaboraciones conAsociaciones empresariales.
Un buen Coach suele ser también buen profesional en algún campo de su especialidad: Ventas, Finanzas, Consultoría Empresarial, Formación, Recursos Humanos, etc., conociendo ampliamente el mundo de la empresa y las dificultades y retos de los directivos.
Un buen coach tiene un proceso personal hacia el cambio y superación constante, conoce a las personas y estáorientado hacia la transformación positiva en la sociedad. Además, un buen Coach es accesible, tiene capacidad de motivar y retar, escucha profundamente, tiene empatía y crea conexión con su cliente, que encuentra en el proceso una gran ayuda e impulso personal y profesionalmente.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE UN PROCESO DE COACHING?

Genera autoconfianza, despierta la motivación y el deseo profundo deavanzar, de lograr metas, favorece el desarrollo de habilidades, de competencias y provoca la acción. Aporta una manera diferente de dirigir, de gestionar recursos, que fomenta el compromiso, aflora el talento y la creatividad.
Un proceso de Coaching eficaz produce cambios significativos en las personas, empresas y organizaciones y los beneficios son la mejora de la eficiencia y el logro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS