Índice.
Introducción……………………………………………………………….2

Definiciones de marca…………………………………………………4

Artículos………………………………………………………………….20

Ejemplo de marca……………………………………………………....31Anexos…………………………………………………………………32

Bibliógrafa……………………………………………………………….41

Introducción

Una Marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en elmercado.
Pueden ser marcas las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su reEl nombre de marca se utiliza con frecuencia de modo intercambiable entre “marca”, aunque se utiliza más bien para indicar elementos lingüísticos escritos o hablados de cualquier producto. En estecontexto, un “nombre de marca” constituye un tipo de marca de fábrica, siempre y cuando el nombre de marca identifique exclusivamente al propietario de la marca como la fuente comercial de los productoso servicios. El propietario de una marca puede intentar proteger los derechos de propietario, con relación al nombre de marca a través del registro de marca de fábrica. A su vez, los portavoces depublicidad también forman parte de algunas marcas, como por ejemplo: el papel higiénico Mr. Whipple de Charmin y Tony the Tiger de Kellogg´s. Tipos de nombres de marca Los nombres de marca se presentanen una variedad de estilos. Unos cuantos incluyen, por ejemplo: Sigla: Un nombre formado en base a iniciales, tales como UPS o IBM. Descriptivo: Nombres que describen el beneficio o función de unproducto, tal como Whole Foods o Airbus. Aliteración o rima: Nombres que son divertidos al pronunciarlos y que se fijan en la mente, tal como Reese´s Pieces o Dunkin´Donuts. Sugestivo: Nombres que evocanuna imagen pertinente viva, como Amazon o Crest. Neologismos: Palabras totalmente hechas, como Wii o Kodak. Palabra extranjera: Adopción de una palabra de otro idioma, tal como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Qué es la marca?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-La-Marca/949203.html

MLA

"Qué es la marca?" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-La-Marca/949203.html>.

MLA 7

"Qué es la marca?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-La-Marca/949203.html>.

CHICAGO

"Qué es la marca?." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-La-Marca/949203.html.