Química

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
RESUMEN:

En el experimento de formación de BaCr2O7 (Dicromato de Bario), se tuvo como objetivo ver la reacción química que existe entre la combinación de las soluciones de K2Cr2O7 (Dicromato dePotasio) + BaCl2 (Cloruro de Bario), teniendo en cuenta las medidas y precauciones que se deben tomar en práctica supervisada.
Se empezó la práctica vertiendo 2 ml en un tubo de ensayo la soluciónde K2Cr2O7 al N1 (Dicromato de Potasio), y la segunda solución de BaCl2 (Cloruro de Bario); teniendo en cuenta la proporción de 2 a 1 conforme al Dicromato de Potasio. Luego se agitó el tubo deensayo, y se obtuvo una mezcla homogénea y al poco tiempo se convirtió en una mezcla heterogénea, debido que en la misma se forma un producto que se llama BaCr2O7 (Dicromato de Bario), que es la partesólida, posteriormente se decantara el sobrenadante 2kCl (Cloruro de Potasio) en el segundo tubo de ensayo, para que quede el precipitado en el tubo de ensayo No.1.








RESULTADOS:Solución Cantidad
K2Cr2O7 (Dicromato de Potasio) al 1N 2ml
BaCl2 (Cloruro de Bario) al 1N 1ml
Tabla Diagramática:




Diagrama Procedimental:

K2Cr2O7 (Dicromato de Potasio)…………………. 2mlBaCl2 (Cloruro de Bario)………………….............. + 1ml
3ml


Fórmula:


K2Cr2O7 (ac) + BaCl2 (ac)BaCr2O7(s) + 2kCl (ac)



INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

Para la obtención de dichos resultados se convino en realizar un análisis de teoría, en la cual se basó el procedimiento para predecir dichosresultados, por lo cual la precipitación es el proceso en el cual se forma un sólido insoluble como producto de una reacción química. El sólido insoluble que se forma se llama precipitado BaCr2O7(Dicromato de Bario). El líquido claro que rodea el material solido se denomina sobrenadante 2kCl (Cloruro de Potasio); con base a esto dedujimos con mayor precisión la ecuación de las soluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS