Que entiendo por esquema corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿QUÉ ENTIENDO POR ESQUEMA CORPORAL, Y QUÉ AUTORES HABLAN DE ESTE TEMA?
VAYER P, La organización del esquema corporal son los elementos comunes en las conductas motrices, las conductasneumorotrices, que permiten en conjunto la organización de las sensaciones relativas al principio con su mundo exterior.
QUIROZ B. Y SHRAGER L, El ser humano mantiene potencialmente sobre las automatizaciones depostura y posiciones, todas y cada una de las informaciones corporales así como un conjunto de estructuras anatómicas funcionales que permiten mantener las relaciones del cuerpo respecto al espacio ya procurar posiciones que permiten la actividad definida y útil para el aprendizaje.
MA.FERNANDEZ, Enfatiza el esquema corporal en el niño pequeño con la diferencia desde el principio de los demás,lo que la conciencia del ser hace posible la relación con otros distintos a él.
LE. BOULCH, El efecto de la motricidad es uno de los factores que estimulan el comportamiento humano y el papelpatagónico de la madre en el ordenamiento de las experiencias motrices necesarias para el desarrollo del niño.

* ¿QUÉ ENTIENDO POR EQUILIBRIO POSTURAL Y QUÉ PAPEL JUEGA EN LA EDUCACIÓN DEL NIÑO?Es adquirir la posición correcta del cuerpo tanto cuando se está de pie o sentado y esta influye en el comportamiento del niño. Juega un papel importante con la educación del alumno ya que para poderfavorecer este comportamiento se realzan algunas secciones de psicomotricidad, equilibrio como es el aspecto de pasar por el círculo con un pie delante de otro, con un cojín en la cabeza, etc. (métodoMontessori). Y finalmente con uno de coordinación, tocando algún instrumento o realizando algunos movimientos.

* ¿QUÉ ENTIENDO POR RESPIRACIÓN Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA?
Por respiracióngeneralmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de organismos aeróbicos. Gracias a la respiración podemos tener energía y a llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida...
tracking img