Que Es El Desarrollo

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Como ya es conocido el “desarrollo” es un concepto demasiado abstracto. Hoy en día es evidente que “desarrollo” es una palabra usada como gancho e incluso como muletilla de tipo político. Es unconcepto que de por si dice tanto que no dice nada, por eso se han creado diferentes tipos de conceptos más completos y específicos como desarrollo ambiental, sociológico, económico, sostenible, político,etc., sin embargo todos ellos tienen un punto en común y es que el concepto examinado hace referencia generalmente a un cambio, del tipo que sea, pero es un cambio; ahora bien, evaluar si es unamejora o no es de poca utilidad porque a diferencia de lo que guarda la sabiduría popular ni todo tiempo pasado fue peor ni todo tiempo futuro será mejor, son simplemente diferentes, aun así esa diferenciamuestra un sobrentendido acuerdo general de avanzar y que genera una sensación de tranquilidad y conformidad con el destino que se tiene como fin.


Comenzando al evaluar el tema de la desigualdadcomo manera de fracaso en los países, ¿qué explicación se le puede dar a esta? Esta pegunta ha intentado se respondida por medio de varias teorías postuladas atreves de la historia pero refutadasposteriormente en escritos como “¿Por qué fracasan los países?” de Daron Acemoglu y James Robinson; en este libro los autores se encargan de contradecir con ejemplos concretos estas teorías, paradespués llegar a una teoría más veraz.

La primera teoría que se contradice es la hipótesis geográfica, donde se plantea que la brecha entre ricos y pobres se debe a las diferencias geográficas, dejando endesventaja en cuanto al desarrollo a países del trópico. Esta teoría no cuenta con argumentos concretos debido a que realmente al estudiarse la actualidad de los países a partir de sus historias elhecho de vivir en el trópico no tiene ninguna relación con la pobreza.
Otra teoría que no cuenta con los suficientes argumentos para los autores es la de la hipótesis de la cultura, donde según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS