Que es el major league soccer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Especial
¿Que es el major league soccer?
1. La Major League Soccer (Liga Mayor de Fútbol) (MLS) es la máxima categoría de el fútbol profesional en los Estados Unidos y Canadá. Esta liga esta compuesta por 19 equipos, 16 en Estados Unidos y 3 en Canadá. MLS representa el nivel más alto de las pirámides del fútbol tanto en America como en Canadá. El torneo es organizado porla Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF o US Soccer), que es miembro de la FIFA.

¿Como es el sistema de campeonato de la major league soccer?
2. El campeonato de la Major League Soccer se divide en dos partes:
A: La temporada regular: donde juegan los 18 equipos divididos en 2 conferencias: Conferencia Este y Conferencia Oeste.
B: La postemporada o los playoffs: donde se juega unaliguilla en busca del campeón de la liga, la MLS Cup.
Durante la temporada regular, todos los equipos se enfrentan en partidos de ida y vuelta dando lugar a 34 partidos de la temporada regular, los 10 mejores clasificados de la temporada clasifican a la postemporada :
* Los tres primeros equipos de cada conferencia calificar en la ronda de semifinales de conferencia
* Los siguientes cuatroequipos mejor ubicados en la temporada califican a playoffs a semifinales
* Si el equipo que gana el Supporters Shield de la MLS ("Escudo de Aficionados"), clasifica directamente a laLiga de Campeones de la Concacaf siempre y cuando no sea un equipo canadiense, ya que ellos clasifican a través del Campeonato Canadiense de Fútbol.
Los playoffs consisten en los 4 equipos clasificados a losplayoffs a semifinales (un partido), las semifinales de conferencia (ida y vuelta), las finales de conferencia (un partido), y la MLS Cup donde se define el campeón de la liga. En las semifinales de conferencia, los dos mejores de cada conferencia tienen la condición de máximo favorito. La conferencia final se juega en el campo del mejor clasificado en la temporada regular. Los ganadores de estos dosúltimo enfrentamiento en la final, o la Copa MLS . El campeón de la MLS Cup clasifica directamente a la CONCACAF Liga de Campeones, mientras que el finalista juega la ronda preliminar del torneo continetal .

La historia del Soccer
3. El fútbol también llamado futbol, balompié o soccer. Fue a finales de la Edad Media y siglos posteriors que se desarrollaron en las Islas Británicas y zonasaledañas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol. El soccer o fútbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas. En la segunda mitad del sigloXVII fue cuando se dieron las primeras grandes unificaciones del fútbol. En 1863 en Londres se oficializaron las primeras reglas del fútbol asociación, desde entonces el fútbol ha tenido un crecimiento constante, hasta llegar a ser el deporte más popular del mundo. Gracias a la fundación de la FIFA en 1904, y otras asociaciones internacionales el deporte se ha expandido hasta llegar a todos losrincones del mundo.

Las reglas del Soccer
4. REGLA 1: TERRENO DE JUEGO
1- Dimensiones :
El terreno de juego debe ser rectangular.
De una longitud entre 90 y 120 metros.
De una Longitud entre 45 y 90 metros
(en partidos internacionales la longitud estará entre 100 y 110 metros y la anchura entre 64 y 75)
En cualquier caso, la longitud deberá ser superior a la anchura.

2-Marcado del Campo :
El terreno de juego debe marcarse con arreglo al plano adjunto.
Las líneas deberán ser visibles y de menos de 12 cm de ancho. (no con un surco en forma de V)
Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortas, líneas de meta.
En cada esquina del campo se colocará una banderola con una asta (no puntiaguda) de una altura mínima de 1’5 metros. Podrá...
tracking img