¿Que es la alquimia?

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
La alquimia es una muy antigua disciplina filosófica y espiritual que dio origen a la química actual, aunque también comprende aspectos esenciales de la metalurgia, la física, la medicina, lapsicología, la astrología, la semiótica, el misticismo y el arte.
Fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el Imperio islámicoy posteriormente en Europa, principalmente en una compleja red de escuelas iniciáticas y sistemas filosóficos que abarca varios milenios.
Muchas de las sustancias, herramientas y procesos descritosen la antigua alquimia han servido como pilares fundamentales de las modernas industrias química y metalúrgica, aunque varias de sus teorías y descubrimientos contribuyeron también a la medicina, lapsicología, la psiquiatría, el arte y las ciencias en general.
Aunque el verdadero simbolismo y el velado accionar de la alquimia es muy desconocido para la mayoría, es sabido en la cultura popularque entre los principales procesos alquímicos se encuentra la búsqueda de la transformación del plomo (u otros elementos) en oro, así como también la obtención de la piedra filosofal, con la que selograría tal habilidad, además de la obtención de la vida eterna.
Estudiando el plano espiritual de la alquimia -es decir, la alquimia propiamente dicha- se comprende que los alquimistas debían trabajarhondamente en la transmutación su propia alma -de sus defectos en virtudes- antes de lograr el cambio en los metales; la evidencia externa del éxito interno. Debían purificarse y prepararse mediantemisteriosos procesos de trabajo interior y profundo autoconocimiento.

Paracelso define la alquimia como la capacidad de controlar, depurar y transformar la naturaleza por la fuerza de viva delespíritu. Un tratado alquímico antiguo contiene la siguiente advertencia: “Que nadie se dedique a estudiar la Alquimia hasta que, habiendo limpiado y purificado su corazón, sea vaciado de todas las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alquimia
  • Alquimia
  • Alquimia
  • alquimia
  • la alquimia
  • Que es la alquimia
  • alquimia
  • La alquimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS