¿Que es la corriente que mata?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ES LA CORRIENTE LA QUE MATA?

Comúnmente puede pensarse que un shock de 10000 Volts puede ser mortal en mayor grado que un shock de 100 V. Esto es erróneo, individuos han sido electrocutados conaparatos que utilizan el voltaje residencial ordinario (120 V) , también se tiene conocimiento de accidentes fatales ocurridos al utilizar pequeños aparatos industriales de tan solo 42 V.

Lamedida real de la intensidad de un shock depende de la corriente en Amperes [A] que es forzada a circular por el cuerpo y no tanto del voltaje aplicado. Cualquier dispositivo eléctrico utilizado en algúncircuito doméstico puede, bajo ciertas condiciones, transmitir una corriente mortal.

Mientras que cualquier corriente superior a 10 mA (Miliamperes) puede producir desde contracciones muscularesdolorosas hasta un shock severo, las corrientes entre 100 y 200 mA son mortales.
Las corrientes superiores a los 200 mA, aunque pueden producir quemaduras graves e inconsciencia no son usualmente lacausa de la muerte si el accidentado es rápidamente atendido. Esta atención consiste en darle a la víctima respiración artificial que generalmente lo rehabilita.

Desde un punto de vista práctico,después de que una persona es afectada por un shock eléctrico, es imposible determinar cuanta corriente pasó a través de órganos vitales de su cuerpo. Si la respiración normal del accidentado se hainterrumpido debe suministrarse inmediatamente respiración artificial, boca a boca.

EL EFECTO FISIOLOGICO DEL SHOCK ELECTRICO.

La gráfica muestra el efecto fisiológico de varias intensidades decorriente; nótese que no se considera el voltaje, aunque se requiere un cierto voltaje para producir esa corriente, la cantidad de corriente varía dependiendo de la resistencia del cuerpo en los puntos decontacto.
Como se muestra en la gráfica, el shock es relativamente más severo cuando se incrementa la corriente. A valores tan bajos como 20 mA, la respiración empieza a dificultarse, cesando...
tracking img