¿Que es la fisica?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el presente trabajo, se expresa lo que es la física.
A lo largo de la historia se ha tenido la conjetura de una definición precisa de lo que es la física, ya que engloba en si todos los aspectos de la naturaleza.
En el estudio de los puntos de vista de los diferentes autores hemos llegado a varias conclusiones en cuanto al área que abarca su estudio y la definición de la mismala cual se desarrolla a continuación.

MARCO HISTÓRICO
Desde hace muchos años la humanidad han tratado de entender el porque de la naturaleza y los fenómenos que ella se engloban
Las primeras deducciones aparecieron en la antigüedad y se basaban en la filosofía sin verificarla por el método experimental.
El desarrollo instrumental y de experimentos más sofisticados ha permitido obtenergrandes descubrimientos.

CONTENIDO
La física esta en constante evolución, se ha desarrollado con el trabajo de críticos como lo fueron Aristóteles, Arquímedes, Galileo, Newton, Maxwell, Einstein, entre otros.

“La física es una ciencia natural ya que se encarga del estudio y comprensión de algunos fenómenos que ocurren en la naturaleza” *

Esto es cierto ya que las ciencias que se estudian ysus respectivas ramas se basan en principios físicos ya que sin ellos seria imposible estudiarlas.
Otras definiciones que se le ha otorgado son “la física es la ciencia que estudia la energía, sus manifestaciones y transformaciones y su relación con la materia” o “la física es la ciencia natural que trata del comportamiento y la comprensión de la materia y de sus interacciones en el nivel masfundamental”, aunque aparentemente no se tiene una relación entre ellas, en ambas se establece que a la física le interesa predecir y explicar el comportamiento de la materia. La equivalencia entre estas definiciones se justifica cuando en años recientes los físicos han comprobado que la materia y la energía son dos aspectos de una misma realidad física y que una puede convertirse en otra.

Enla actualidad se ha establecido una división de la física quedando de la siguiente manera: desde Aristóteles hasta Einstein se considera física clásica, derivando de este último científico la física moderna.

Dentro de la física clásica se encuentran las siguientes áreas:
• La mecánica, que se encarga del estudio del movimiento y equilibrio de los cuerpos solidos y los fluidos
• Latermodinámica que estudia la temperatura, la transferencia de calor, las propiedades d los sistemas de muchas partículas y la transformación de calor en el trabajo y viceversa
• El electromagnetismo que estudia los fenómenos eléctricos y magnéticos y la relación entre ellos
• La óptica, que se encarga del estudio de los fenómenos luminosos; y
• La acústica la cual estudia los fenómenos relacionados con lageneración, propagación y recepción de sonidos.

La física moderna, se dividen en:
• Física relativista que estudia los fenómenos en los que interviene la velocidad o fuerzas de gravedad intensas las cuales rompen con las leyes de la mecánica clásica.
• Física atómica que estudia las propiedades de los átomos, su estructura, sus transformaciones y sus interacciones con la radiación y con elmedio que los rodea.
• Mecánica cuántica que estudia los fenómenos relacionados con la estructura de la materia, su relación con la relación con la radiación y las reacciones nucleares.
• Física nuclear que se relaciona con el estudio de los fenómenos relacionados con el núcleo atómico y las partículas subatómicas.

La física se relaciona con otras ciencias tales como:
• Astronomía puesto quela física dio las bases para el estudio de los astros, así como su origen, estructura e interacción y evolución con el medio, dando como resultado la astrofísica.
• Medicina: pues al interaccionar da como resultado la medicina física que se encarga de la diagnosis y el tratamiento de las enfermedades y lesiones por medio de agentes físicos.
• Biología: dando origen a la biofísica, ya que...
tracking img