¿Que es la justicia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE:
¿QUE ES LA JUSTICIA?

Bueno este libro se me hizo muy interesante, aunque te confunde un poco a la vez es muy claro de cómo la justicia tiene muchas definiciones según como lo tome cada quien, pero también es una reflexión para analizar si es realmente justa la vida que llevamos.
Lo que trato de dar es un enfoque de las diferentes definiciones que se han dado a lo largo del libroque serian las que se dan a lo largo del mundo y de la historia de la palabra en cuestión justicia. Sin embargo señalar que esto no es tan satisfactorio, la Justicia en nuestro País en muchas ocasiones brilla por su ausencia en los diversos Juzgados, Agencias del MP, Oficinas del Estado, hasta en los lugares mas simples como las aulas de clases en muchos lugares no hay Justicia.
¿Pero que es lajusticia? Basándome en el libro de kelsen dice que la justicia se basa en la felicidad absoluta, pero si para ser feliz otro es infeliz entonces ya no hay justicia y entonces me cuestiono de nuevo ¿Qué es la justicia.
Un ejemplo que me gusto mucho fue el de jefe del ejército ya que me paso algo muy similar y fue lo siguiente; cuatrocientos egresados de la prepa de toda la república mexicanarealizan un examen para catalogar las mejores actitudes, los mas audaces, los mas sanos, y mas fuertes, así como inteligentes, al final de la selección existe un lugar y dos chicas, las dos lograron pasar con gran audacia las pruebas que se les puso frente, con sabiduría los exámenes, en eso ven que las dos son de actitudes iguales pero para eso escogen a la hija de un sargento, hay es cuando deja deaplicar la justicia, ya que para la satisfacción o la felicidad de una, tan solo valió la infelicidad de otra que tal vez hubiera hecho mejores las cosas y es ahí cuando desde el primer momento no existe una justicia si no todo lo contrario una injusticia, que bien solo por no ser la hija de un sargento o capitán o algún alto mando te hacen a un lado por alguien que si lo es.
Kelsen en un momentode su libro menciona: la justicia es para mí aquello bajo cuya protección puede florecer la ciencia y, junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Esto quiere decir que para que exista justicia también tiene que existir la ciencia, la verdad y la sinceridad, esto para el son la bases para llevar a cabo una buena y no complicada justicia en tu vida.
Mi padre en buen momento me comentaba quesi efectivamente jamás existirá la justicia no al menos para un todo en conjunto. Porque, para lo que unos es justo para otros tan solo son patrañas y no lo creen justo.
La sociedad en conjunto jamás estarán en un acuerdo común con las cosas porque así un 99% de la sociedad este de acuerdo ese 1% lograra la diferencia y entonces lo que para el 99% es justo para ese 1% por muy poco o demasiado quesea no lo será entonces es hay cuando surge la inconformidad, las peleas, las amenazas, la injusticia.
Lo que de igual forma me llamo mucho la atención fue la parte donde un medico no puede decirle a su paciente que esta desahuciado, y que al contrario su enfermedad es curable ¿Por qué no? Porque si le dice puede que este caiga en depresión y al mismo momento muera por tal motivo es hay entoncespuede que exista una justicia, por que si la justicia es una felicidad y mentirle al paciente lo hace feliz entonces existe justicia.

Y así como esto hay miles de cosas mas que para unos serán justas y a otros no, sigo con ese dilema entre si existe la justicia o no, o que es realmente lo que significa justicia, de donde se deriva, a que se debe, por que nunca se tomara de la misma manerapara todos.
Otra parte también es la definición de, darle a cada quien lo que se merece, cosa que no pasa exactamente así, no toda la gente obtiene lo que se merece, si no cuantos violadores, cuantos rateros, asesinos, psicópatas andan libres, siendo que merecen una pena severa, o no nos vallamos tan lejos, un niño de la calle huérfano como lo mencionó kelsen que roba un pan para comer pero lo...
tracking img