Que es ley- thomas hobbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL NORTE
DIVISION DE CIENCIAS JURIDICAS

¿QUÈ ES LEY? ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS LEYES?
¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LAS LEYES?

POR:
JESSICA ALVAREZ PINILLA
ALEXANDRA CUELLOJARAMILLO
ALBERTO ESPINOSA PARRA
CRISTIAN GUTIERREZ MUSKUS
ANDRES PONCE EBRATH

¿Qué es ley?
La definición de ley que tenemos es que es una norma jurídica dictada por el legislador, o sea unaregla fundada por la autoridad competente, en la que se manda en acuerdo con la justicia; según Hobbes en el libro Leviatán , ley (positiva) es todo aquello que exprese el rey a manera de regla, actuandocomo legislador.
La ley de naturaleza precepto o norma general, establecida por la razón, “en virtud de la cual se prohíbe a un hombre hacer cualquier cosa que lo dañe o dañe a las personas a sualrededor “(http://www.canalsocial.net/ger/ficha_GER.asp?id=4985&cat=derecho),estas leyes se dividen en 19 marcas, de los cuales se destacan principalmente los dos primeros los que expresannetamente la esencia de los derechos naturales, mientras que las otras hablan más que nada del contrato social; podemos observar que las legislación de las leyes es voluntarista, ya que solo se toma en cuentalo que dice el monarca, además que se exceptúa a este del cumplimiento de las normas que dicta.










¿Cuál es la importancia de las leyes?
Las leyes ayudan a regular elcomportamiento natural del humano, haciendo más fácil y llevadero el desarrollo del pueblo y la sociedad como tal.
Basándonos en el libro podemos también decir que son un método por el cual educaral pueblo sobre sus derechos y deberes, como los del estado también.



¿Cuál es la finalidad de las leyes?
Partiendo de la segunda pregunta podemos identificar y diferencias la importanciade la finalidad las leyes, y estas son evitar que el ser humano actúe bajo sus impulsos naturales provocando el caos; manteniendo así el orden y la justicia, y mantener el poder concentrado en el...
tracking img