Que nos humanos

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Trabajo

¿QUE NOS HACE HUMANOS?



Alumna:

Bajo Orduño Laura



LIC. BIOLOGIA:

7° semestre



Materia:

Evolución



Profesor:

Sergio Galindo





Los Mochis,Sinaloa, Noviembre 2011

¿QUE NOS HACE HUMANOS?

La comparación del genoma humano con el de chimpancé ha revelado cuan pocos fragmentos de ADN son exclusivamente humanos.

Katherine S. Pollard

Suprincipal objetivo es identificar la secuencia de las bases del ADN del genoma del chimpancé (Pan troglodytes). Una simple verdad emergió: nuestro ADN y el del chimpancé son idénticos en casi un 99%.Hace 6 millones de años los chimpancés y el humano divergieron y solo ha sufrido 1% de cambio respecto al genoma humano

Entre esos 15 millones de bases que componen el genoma humano solo en tresmil millones se encuentran las diferencias que nos hacen humanos. Desde entonces realizó progresos alentadores en la identificación de las secuencias de ADN que nos separan de los chimpancés.

Unasorpresa inicial

Katherine S. Pollard escribió un programa informático que examina el código del genoma humano y detecta aquellos fragmentos de ADN que más han cambiado desde que se separación.Afirmó que en las mutaciones son las que permiten a un organismo sobrevivir o reproducirse y los cambios propiciados se transmiten con mayor probabilidad a las generaciones futuras.

En noviembre de2004 se generó un archivo que contenía una lista con las secuencias de evolución rápida. Observaron que encabezaba la lista cierta región de 118 bases, a la cual se denomina “región acelerada humana1”. (HAR 1)

Vieron que HAR1 podría formar parte de un nuevo gen hasta entonces desconocido, un gen activo en el cerebro.

El cerebro humano difiere notablemente del cerebro en tamaño, organización ycomplejidad con los chimpancés. Pero se sabe muy poco de los mecanismos del desarrollo y los procesos evolutivos que subyacen a las características distintivas del cerebro humano.

Compararon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS