¿Que pasa con el recorte de personal en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE PASA CON EL RECORTE DE PERSONAL EN MEXICO?
INTRODUCCION
El recorte personal se aplican en países de PRIMER MUNDO! En México es muy diferente, aquí a las personas se les trata como objetos que se pueden remplazar, las principales son las UTILIDADES y si la empresa no genera éstas, hay que despedir y a los primeros son los empleados con mayor antigüedad o personal con edad avanzada , yaque son los que cuestan más a la empresa.
¿CUAL ES EL MOTIVO DEL RECORTE DE PERSONAL?
En las empresas el recorte personal se da por motivos de la crisis, y han despedido la mayoría de empresas al 90% de sus empleados, pero algunas empresas de acuerdo con los expertos, el recorte de personal debe ser la última medida que lleve a cabo la empresa, tras haber implementado otras estrategias. En muchasempresas cuando existe el recorte de personal, primero te dan sus pláticas y te recomiendan a otra empresa, pero ellos no ven la realidad de las cosas, ellos nada más te dicen gracias y te dan tu último pago o a veces ni eso. Crees que ellos se pongan a pensar que va hacer una madre de familia, que su casa estaba a cargo de ella, aquí ocasionan muchos problemas porque esa gente que despiden es lamás necesitada, si ella no cuenta con algún conocido es seguro que será despedida, pero si ella o el tiene conocidos no será despedido y seguirá en su trabajo. También las personas que tienen más posibilidades de ser despedidas es la gente con mayor edad, o que ya tienen antigüedad en esa empresa, a esa empresa no le convienen tener a ese tipo de gente, ¿Por qué? Pues simplemente porque lestienen que pagar más. Los jóvenes, con tal de no perder el empleo, se les puede recortar el sueldo hasta en un 50%, con la condicionante de que si no aceptan, se les liquida, se les hace firmar una carta renuncia en blanco previamente para evitar mayores complicaciones, y con ello tener seguro al empleado barato, lo que hagan después de salir de la empresa ya no es problema de la misma, si les afecta ose deprimen es cuestión del individuo y de su personalidad, estas personas que mencionan los consejos útiles, los copiaron de algún manual de Recursos Humanos de alguna empresa Norteamericana, en México el empleado es un esclavo ¡¡POR FAVOR A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR!! Por algo las empresas mexicanas están quebradas!! Si no pregunten a los empleados de SORIANA como los trata ¡ESTAMOS EN MEXICO!!
Ysu mejor decisión es despedir a esa gente. Pues si aunque nos duela a mucha gente así esta nuestro país con muchas empresas deshonestas. Para algunas empresas no les he fácil comunicarles a los empleados que saldrán de la compañía, no es una tarea agradable, porque la noticia puede afectarle a los empleados en su autoestima y pueden tener una actitud negativa para su próxima tarea: “EL AUTOEMPLEO”o la búsqueda de empleo. Los despidos generan dentro de la empresa un ambiente laboral de incertidumbre ya que esto afecta en el ánimo y la productividad de los empleados, como ha ocurrido en varias empresas que por motivos de contratos o proyectos que no salen bien los de la empresa salen perdiendo y se vienen en banca rota, al igual este también es un motivo para que haya un recorte depersonal. Sin embargo los encargados de derechos humanos de una empresa dicen que los empleados que llevan más tiempo en la compañía, que tienen más dificultades para poder adaptarse al mercado laboral, pero han trabajado fuerte y han crecido con la empresa, deben ser consideradas parte del personal clave, ósea que esas son reglas o con las que cuentan diferentes empresas porque no todas las empresascuentan con esas reglas. Lo que tratan estas empresas son encontrar la mejor salida, tanto para el empleado como para el empleado. La contratación de empleados influye mucho si la empresa es grande o es pequeña, para poder ver la reacción de los colaboradores frente al despido, es decir, comprenden que no pierden su trabajo por ineficiencia, sino por circunstancias financieras que obligan a...
tracking img