Que son las revistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revistas.

Una revista, magazine (por su denominación en inglés) o magacín es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día. A diferencia de los diarios o periódicos,orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediata, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema másespecializado. Típicamente están impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada y una mayor superficie destinada a la gráfica.
En la actualidad se conocen muchos tipos de revistas,las cuales sirven a audiencias diversas desde infantiles hasta adultas. Entre los tipos de revistas se señalan las especializadas en algún tema en particular: cristianas, juveniles, para niños, parasegmentos, o especializadas en cocina, deportes, o algún otro tema de interés, como lo son las revistas culturales, políticas, científicas o literarias.
Las revistas se clasifican en:
1.Especializadas
2. Informativas.
3. De entretenimiento.
4. Científicas.

Revistas en Internet
Este tipo de ediciones son comúnmente basadas en las ediciones publicadas en papel. La tecnologíahace que estas revistas puedan tener diseños más atractivos así como múltiples funciones que ayudan a tener una mayor interacción con los lectores. Es una de las opciones desarrollada por la tecnología yforma parte de un nuevo periodismo.
Una de las revistas decanas en la web es La Guirnalda Polar (1996 a la fecha), que por cierto, en discusión con el grupo de Español Urgente, de la agencia deNoticias EFE, acuñó el término "redvista" para las publicaciones de este tipo en Internet.
Revistas.

Una revista, magazine (por su denominación en inglés) o magacín es una publicación de apariciónperiódica, a intervalos mayores a un día. A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediata, las revistas ofrecen una segunda y...
tracking img