Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de San Carlos de Guatemala
Alumno: Daniel E. Juárez Carnet:
Soluciones Amortiguadoras

Preparación de Solución Amortiguadora Acida



Comprobación de su Capacidad AmortiguadoraPreparación de Solución Amortiguadora Acida

Comparación entre pH
Muestra pH
CH3COOH 2.30
NaOH 3.65
Fuente: Propia

Comprobación de su Capacidad Amortiguadora
Comparación de pH
Muestra +pH
Solución amortiguadora 1 ml. de HCl 0.1 N 3.52
Solución amortiguadora 1 ml. de NaOH 0.1 N 3.86
Agua destilada ------------------------------ 5.86
Agua destilada 1 ml. de HCl 0.1 N 1.74
Aguadestilada 1 ml. de NaOH 0.1 N 12.72
Fuente: Propia

Una disolución reguladora o amortiguadora, tiene la capacidad de resistir los cambios de pH cuando se agregan pequeñas cantidades de ácidos ybases. Este debe contener una concentración relativamente grande de ácido para reaccionar con los OH- que se le añadan; y también debe contener una concentración semejante de la base semejante para quereaccione con la cantidad de iones H+ que se le añada.
Las soluciones amortiguadoras, resisten cambios bruscos de pH, es por eso que al adicionarle HCl y NaOH, la variación de PH de la soluciónBuffer es muy pequeña. Si esta solución no fuese reguladora al agregarle el HCl (ácido fuerte), el PH disminuía en grandes proporciones, por el contrario al adicionarle NaOH aumentaría.

Si añadimos alsistema un acido fuerte, por ejemplo acido clorhídrico, se produce un aumento instantáneo de la concentración de iones hidrógenos, los cuales son neutralizados con la base conjugada del acido liberandoasí, una cantidad equivalente de acido débil.
Si añadimos al sistema una base fuerte, por ejemplo hidróxido de sodio, los iones hidroxilos consumen rápidamente iones hidrógenos del sistema paraformar agua.
Los amortiguadores tienen máxima eficiencia para neutralizar los ácidos y las bases que se añaden, cuando las concentraciones del ácido débil (o de la base) y de la sal son iguales....
tracking img