Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA

HISTORIA DEL MUSTANG

ALUMNO: GACIA HERNANDEZ OSCAR DAVID

PROFESOR: FRANCISCO ROMERO VARGAS

INDICEORIGEN DEL MUSTANG

NACIMIENTO DEL MUSTANG

PRIMERA GENERACION

ORIGEN DEL MUSTANG

El Ford Mustang es un automóvil deportivo de tipo muscle--pony producido por el fabricante estadounidenseFord desde 1964. El Mustang es el símbolo de los "pony cars", las versiones deportivas de los compactos norteamericanos de antes de la crisis del petróleo de 1973.

El deportivo Ford Mustang sepresentó oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York de 1964 y se convirtió de inmediato en un éxito con más de veinte mil unidades vendidas el primer día, casi medio millón de unidades vendidas en suprimer año de existencia y más de un millón de modelos fabricados dos años después de su fecha de lanzamiento, totalizándole a la empresa más de mil millones de dólares en utilidades en sus primerosveinticuatro meses de vida.

NACIMIENTO DEL MUSTANG

El Mustang estuvo a punto de ser llamado Cougar, nombre que recibiría más tarde otro vehículo de Ford. El automóvil fue diseñado sobre la basemecánica del Ford Falcón de forma que las piezas de transmisión y suspensión no tuvieron que crearse de cero sino que simplemente se adaptaron al nuevo chasis

El deportivo Ford Mustang se presentóoficialmente en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964 y se convirtió de inmediato en un éxito con más de veinte mil unidades vendidas el primer día, casi medio millón de unidades vendidas ensu primer año de existencia y más de un millón de modelos fabricados dos años después de su fecha de lanzamiento, totalizándole a la empresa más de mil millones de dólares en utilidades en susprimeros veinticuatro meses de vida.

PRIMERA GENERACION

El equipamiento básico que incluía el primer Mustang consistía en un motor de seis cilindros y 170 pulgadas cúbicas (proveniente del Falcón,...
tracking img