Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE DIBUJO TÉCNICO.

QUÉ ES DIBUJO

Es el lenguaje del que proyecta, con él se hace entender universalmente, ya con representaciones puramente geométricas destinadas a personascompetentes, ya con perspectivas para los profanos. También se puede decir en otras palabras que es una representación gráfica de un objeto real de una idea o diseño propuesto para construcción posterior.Para el arquitecto no es más que un medio auxiliar para la representación de las obras.

Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primerasrepresentaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como laalegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.

EL DIBUJO TECNICO EN LA ANTIGUEDAD

La primera manifestación del dibujo técnico, data del año 2450 antes de Cristo, en un dibujo de construcciónque aparece esculpido en la estatua del rey sumerio Gudea, llamada El arquitecto, y que se encuentra en el museo del Louvre de París. En dicha escultura, de forma esquemática, se representan losplanos de un edificio.

En el año 600 a.C., encontramos a Tales, filósofo griego nacido en Mileto, Se dice de él que introdujo la geometría en Grecia, ciencia que aprendió en Egipto. Sus conocimientos,le sirvieron para descubrir importantes propiedades geométricas

Del mismo siglo que Tales, es Pitágoras, filósofo griego, su contribución más conocida en el campo de la geometría es el teorema de lahipotenusa, conocido como teorema de Pitágoras, que establece que "en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa, es igual a la suma de los cuadrados de los catetos".

Arquímedes(287-212 a.C.), notable matemático e inventor griego, que escribió importantes obras sobre geometría plana y del espacio, aritmética y mecánica.

Apolonio de Perga, matemático griego, llamado el "Gran...
tracking img