Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL MATERIA: QUIMICA
NOMBRE DEL TRABAJO: investigación de la unidad 3 (tema 3.5) (PROPIEDADES Y ESTADOS DE AGREGACION EN LOS COMPUESTOS QUIMICOS EN FUNCION DE LOS TIPOS DE ENLACE)
NOMBRE DEL MAESTRO: Q.L. FERNANDO CANUL BACAB M.L.A
NOMBRE DEL ALUMNO: LUIS ANDREY MARTINEZ CIME.
NOMBRE DE LA CARRERA: IER
GRADO: 1 GRAUPO: AFECHA DE ENTREGA: 10/28/10Propiedades y los estados de agregación en los compuestos químicos en función de los tipos de enlace
Véase también
En física y química se observa que, para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de las partículas(moléculas, átomos o iones) que la constituyen.
La materia se nos presenta en diversos estados de agregación, todos con propiedades y características diferentes, y aunque los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, las llamadas fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática, también existen otros estados observables bajo condiciones extremas de presión y temperatura.

* Otrafuerzas de atracción:
* fuerza de adhesión: son las fuerzas que se establecen entre moléculas de cuerpos diferentes.
* fuerza de atracción: es la fuerza que hace que las moléculas se unan.
* fuerzas de cohesión: son las fuerzas que se establecen entre molécula de cuerpos iguales.
* tensión superficial: es la fuerza que se establece en superficies líquidas que permiten laflotabili
* fuerza de repulsión: son las fuerzas que hacen que las moléculas se repelen, ose que se alejen.dad a algunos cuerpos.

PROPIED DE AGREGASION:
Un gas se diferencia de los otros estados de la materia por dos propiedades características: (1) es un fluido que carece de forma definida y (2) no posee un volumen propio sino que fluye y se expande hasta ocupar totalmente cualquierrecipiente en el que se le introduzca. Si se reduce el volumen del recipiente, el gas se comprime fácilmente y se adapta al menor volumen.

Un líquido también es un fluido pero una cantidad dada de líquido posee su propio volumen definido. Un líquido fluye y se adapta a la forma de un recipiente pero no se expande hasta rellenar completa En contraste, un sólido no es un fluido.
Cualquierporción de un sólido tiene un tamaño definido y su forma no depende del recipiente que lo contenga, Además, la única manera de cambiar su forma supone la aplicación de fuerzas considerables sobre el sólido.

A diferencia de los gases, los líquidos y los sólidos son muy poco compresibles. Para comprimir un líquido o un sólido es necesario aplicar fuerzas mucho más intensas que las necesarias paracomprimir un gas. Normalmente, un líquido tiene una densidad mucho mayor que la de un gas y un sólido tiene una densidad ligeramente mayor que la del líquido correspondiente.
mente un recipiente de mayor volumen. PROPIEDAES
Número atómico

El número atómico indica el número de protones en la corteza de un átomo.

Masa atómica

El nombre indica la masa atómica de un átomo, expresada en unidadesde masa atómica (umas). elemento.

Electronegatividad de Pauling

La electronegatividad mide la tendencia de un átomo para atraer la nube electrónica hacia sí durante el enlace con otro átomo.

Densidad

La densidad de un elemento indica el número de unidades de masa del elemento que están presentes en cierto volumen de un medio.

Punto de fusión
El punto de fusión de un elemento ocompuesto es la temperatura a la cual la forma sólida del elemento o compuesto se encuentra en equilibrio con la forma líquida

Punto de ebullición

El punto de ebullición de un elemento o compuesto significa la temperatura a la cuya forma líquida de un elemento o compuesto se encuentra en equilibrio con la forma gaseosa.

Radio de Vanderwaals

Incluso si dos átomos cercanos no se unen,...
tracking img