Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso que lleva el agua residual para que llegue al ciclo de agua purifica es extenso ya que esta lleva un proceso como todo para que pueda ser después distribuida a la comunidad; En las áreas que dependen del agua superficial ésta es almacenada generalmente en un depósito por varios días, para mejorar la claridad y el gusto permitiendo más oxígeno del aire se disuelva en ella y permitiendoque la materia suspendida precipite. El agua entonces se bombea a una planta de purificación a través de tuberías, donde es trata, de modo que se le devuelvan los estándares de tratamiento requeridos por el gobierno. El agua es pasada generalmente a través de los filtros de arena primero y a veces a través del carbón activado, antes de ser desinfectada. La desinfección se puede hacer por lasbacterias o por medio de la adición de sustancias para quitar contaminantes del agua. Como ya lo habíamos mencionado anteriormente cuando el agua está demasiado contaminada se utilizan varias sustancias químicas o mejor dicho se utilizan mas sustancias porque aunque no esté muy contaminada se tiene que usar aun así métodos de sustancias para que la purificación sea perfecta; algunas de las sustanciasque se utilizan son las siguientes:
ALGICIDAS: su nombre mismo lo dice es un producto químico la cual mata a las algas verdes o azules cuando se deposita al agua, la cual contiene sulfato de cobre, sales de hierro, etc. El problema de los algacidas es que en el momento que matan a las algas no eliminan las toxinas que desechan las mismas y se distribuyen.
ANTIESPUMAS: la espuma es una masa deburbujas cual se crean cuando cierto tipo de gases se dispersan en un liquido es así como se forman las burbujas. Los antiespumas contienen la mezcla de aceites combinados en cantidades pequeñas de siliconas, estas se encuentran en polvo o en emulsión.
PRODUCTOS QUIMICOS PARA EL AGUA DE LAS CALDERAS: estos incluyen todos los productos químicos que se utilicen para los usos siguientes:
Barrido deoxigeno
Inhibición de las costras
Inhibición de la corrosión
Antiespumoso
Control de la alcalinidad
COAGULANTES: Al referirnos a coagulantes, los iones positivos con alta valencia son preferidos. Generalmente el aluminio y el hierro son aplicados, aluminio como Al2(so4)3 y hierro como FeCl o Fe2(SO4)3. La coagulación es muy dependiente de las dosis de coagulantes, del pH y de lasconcentraciones coloidales. Ajustar los niveles de pH  se aplica Ca (OH) 2  como cofloculante. Las dosis varían generalmente entre 10 y 90 Fe 3+ mg/ L de magnesio, pero cuando las sales están presentes una dosis más alta necesita ser aplicada.
DESINFECTANTES: los desinfectantes matan los mocroorganismos indeseados presentes en el agua hay varios tipos de desinfectantes como:
Cloro
Dióxido de cloroOzono
Hipoclorito
LIMPIADROES DE OXIGENO: El barrido del oxígeno significa prevención de introducir o inducir reacciones de oxidación. La mayoría de los compuestos orgánicos naturales que ocurren tienen una carga levemente negativa. Debido a esto pueden absorber las moléculas del oxígeno, es porque estos llevan una carga levemente positiva, para evitar que las reacciones de la oxidación ocurran enagua y en otros líquidos.
Limpiadores de oxígeno incluyen ambos productos volátiles como hidracina (N2H4) o otros productos orgánicos como carbohidrocina, hidroquinona, dietilhidroxietanol, metiletilcetocina, pero también no volátiles como sales de sulfito sódico y otros compuestos inorgánicos o derivados de ellos. As sales a menudo contiene compuestos catalizadores para incrementar la proporciónde reacción con oxígeno disuelto por ejemplo cloruro de cobalto.
Así como estos químicos existen muchos más para el proceso de purificación del agua .El número de medidas tomadas para la desinfección depende de la calidad del agua que entra en la planta de purificación.la cantidad de agua que llega a un hogar es de 120-150lts diarios por habitante.

EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA (referencia1)...
tracking img