Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTESTACIONES MERCANTIL

MIGDALIA OCHOA CAZARES

VS

LUZ ELVA FUENTES ARVIZO

JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL

CONTESTACION DE DEMANDAEXP: 756/2009

C. JUEZ SEGUNDO DE LO CIVIL

P R E S E N T E . -

LUZ ELVA FUENTES ARVIZO, en mi carácter de demandada, en el expediente que al rubro se indica y señalando domicilio para oir y recibir todo tipo de notificaciones y citas al despacho ubicado en la calle ____________________________________________________________

_______y autorizando paratales efectos a los CC. LICS ERIKA PEÑA SAENZ, y/o MANUEL ANTONIO ENRQUEZ MARTINEZ y/o EDUARDO DURAN MAESSE ante usted y con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y estando en tiempo, vengo a dar contestación a la temeraria demanda interpuesta en mi contra por los Sres. GILBERTO CARRILLO ONTIVEROS y JESUS ESCARCEGA HERNANDEZ en su carácter deendosatarios en procuración de la Sra. MIGDALIA OCHOA CAZARES basándose para ello en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

PRESTACIONES:

En lo que respectan a las prestaciones reclamadas expongo lo siguiente:

1.- Niego que el actor tenga derecho o acción para exigir el pago de todas y cada una de las prestaciones que refiere en su demanda, resultando improcedentes todas y cada una dedichas reclamaciones. En virtud de que dicha acción cambiaria se encuentra prescrita en términos de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito

2.- Resulta improcedente el pago del interés Legal moratorio que pretende, en virtud, de que carece de acción y derecho para demandar el pago del referido titulo de crédito que a la fecha actual se encuentra prescrito, ya que como es lógico loaccesorio sigue la suerte de lo principal.

3.- Resulta improcedente el pago de costas del Juicio, en virtud de que el titulo de crédito actualmente ya prescribió y carecen de acción y derecho para exigir adicionalmente el pago de costas.

EXCEPCIONES:

1.- LA INEXISTENCIA DEL ADEUDO QUE SE RECLAMA. Por lo anterior es procedente se me absuelva de todas y cada una de las prestacionesreclamadas y se condene a la parte contraria al pago de Gastos y Costas, Daños y Perjuicios que me ocasiona y me ha ocasionado esta demanda.

2.- PRESCRIPCION: La Falta de acción y Derecho del actor sobre el Titulo de crédito denominado pagare para exigir el pago de todas y cada una de las prestaciones que reclama en la vía Ejecutiva Mercantil, según refiere el articulo Octavo fracción X de la LeyGeneral de Títulos y Operaciones de Crédito como excepción por falta de acción, toda vez que dicha acción cambiaria se encuentra prescrita en términos del articulo 165 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito donde a la letra dice:

Articulo 165. La acción cambiaria prescribe en tres años, contados:

I.- A partir del día de vencimiento de la letra, o en su defecto;

II.- Desde queconcluyan los plazos a que se refieren los artículos 93 y 128.

JURISPRUEDENCIA (PONER AQUÍ)

Para efecto de acreditar lo expuesto me permito ofrecer los siguientes medios de prueba, para acreditar, lo expuesto en el escrito de contestación y que se relacionan con los hechos expuestos, tanto en el escrito inicial de demanda, así como al de las excepciones opuestas.

LA CONFESIONAL: A cargode la Sra. MIGDALIA OCHOA CAZARES, quien de forma personal deberá de absolver pliego de posiciones bajo protesta de decir verdad, de viva y propia voz, sin asesoria legal alguna, bajo apercibimiento de declararla confesa de aquellas posiciones que se articulen y sean calificadas de legal, al tenor del pliego que deberá ser exhibido en su momento procesal oportuno.

LA PRESUNCIONAL LEGAL Y...
tracking img