Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
Esta investigaciónse concentra en dar a conocer la aleación de titanio y níquel llamada "NITINOL "con la importancia de que esta aleación tiene mucho valor endiferentes campos de uso de metalesdado que tiene las propiedades de regresar a su forma original debido a la transformación martensítica termoplástica entre una faseaustenítica y una fase martensítica, es de gran flexibilidad, tiene biocompatibilidad con el ser humano y no es corrosivo.

También cabe destacar que esta aleación tienealgún tiempode haber sido descubierta, sin embargo en lo que se ha estudiado se han encontrado aplicaciones en las que los resultados han sido favorables ysatisfactorios, como por ejemplo: En la odontología (brakets), medicina (stents, prótesis cardiovasculares), robótica.

1.1 INTRODUCCIÓN
Breve historia del NITINOL

El efecto deesta aleación no es nuevo. Ya desde 1932 un investigador suizo llamado Arne Olander observó este cambio de forma en una aleación de orocon cadmio, y se dio cuenta delpotencial que tenía ésta para lograr un movimiento utilizable. En 1950 L. C. Chang y T.A. Read, en la universidadde Columbia en Nueva York, utilizaron rayo X para estudiarla estructura cristalina de la aleación. Sin embargo, no se llegó a comercializar popularmente debido al elevado pecio de los elementos de la aleación.
Bibliografía•http://www.metalactual.com/revista/15/aleaciones_con_memoria.pdf

•http://www.espatentes.com/pdf/2066728_a1.pdf

•http://www.ing.unlp.edu.ar/quimica/memoria.htmAutor:

Javier Humberto Morales Hernández

beto_mora_03[arroba]hotmail.com
Mauro Alberto Macías Cárdenas

14/11/2010

Instituto Tecnológico de Chihuahua
tracking img