Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA ACERCA DEL PETROLEO.

PETROLEO: La palabra petróleo significa “aceite de piedra”, hay diversas teorías que tratan de explicar el origen del petróleo, fundamentalmente, se reduce a dos: lateoría orgánica y la teoría inorgánica.

ORIGEN DEL PETROLEO:

TEORIA INORGANICA: según esta teoría, el petróleo se formaría por la acción del agua sobre carburos metálicos, el agua se filtraríaa las profundas capas terrestres y allí daría por reacciones químicas hidrocarburos de cadenas cortas, que luego por reacciones de polimerización darían hidrocarburos cada vez más complejos.TEORIA ORGANICA: Esta teoría trata de explicar el origen del petróleo por descomposición de plantas y animales marinos, los cuales sometidos a presiones y temperaturas enormes durante siglos seconvirtieron en petróleo.

Tano el gas natural como el petróleo se encuentran en depósitos (bolsadas) en los terrenos porosos de la corteza terrestre, estas bolsas están aprisionadas por rocas, y estánrodeadas de agua. El gas natural está constituido principalmente por hidrocarburos saturados tales como el metano, etano, propano, butano….. Además contiene nitrógeno, dióxido de carbono, helio y otrosgases.

COMPOSICION DEL PETROLEO:
La composición del petróleo no siempre es la misma, y varía de acuerdo al lugar de procedencia. Los petróleos norteamericanos están compuestos por hidrocarburosaromáticos, acielicos, con tazas de hidrocarburos etilenicos y bencénicos; los petróleos rusos están compuestos casi exclusivamente de hidrocarburos bencénicos e hidrocarburos nafténicos.

OCTANAJE DELA GASOLINA
El octanaje de la gasolina, es una escala que mide la capacidad antidetonante del combustible (como la gasolina) a detonar cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. Las dosreferencias que definen la escala son el heptano lineal, que es el hidrocarburo que más detona, al que se asigna un octanaje de 0, y el 2,2,4-trimetilpentano o isoctano, que detona poco, al que se...
tracking img