Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
L,

QUIMICA

Realizado por

TSU Lindomar Salazar

C.I:13.521.906

Br. Oscar Salas

C.I: 19.258.331

Noviembre de 2011

INDICE

1. INTRODUCCION.

2. CONTENIDO.

1. Teoría atómica: realice una reseña de los puntos clave y las fallas de cada una.

2. Defina: electrón, antielectrón, protón, antiprotón, neutrón, antineutrón, quark,antiquark, materia, antimateria, fotón, fermión y bosón.

3. Defina los números cuánticos y establezca que significa cada unos de ellos.

4. Realice una reseña histórica de la tabla periódica y diga porque se considera periódica?

5. Defina y explique las propiedades periódicas.
3. CONCLUSION.

4. BIBLIOGRAFIA.

1. INTRODUCION

La química es la ciencia queestudia la composición, estructura y propiedades de la materia, así como los cambios que esta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.

Con la elaboración de este informe, se pretende proporcionar los conocimientos básicos (términos, conceptos, orígenes de los estudios y experimentos, etc.) para la familiarización con esta ciencia, así como también lasherramientas fundamentales para la comprensión y manejo de la tabla periódica, números cuánticos y propiedades de los elementos químicos.

2. CONTENIDO

2.1 Teoría atómica: realice una reseña de los puntos clave y las fallas de cada una.

En física y química, la teoría atómica es una teoría de la naturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos.Para comprender estos átomos, a lo largo de la historia diferentes científicos han enunciado una serie de teorías que nos ayudan a comprender la complejidad de estas partículas. Estas teorías, propuestas por los científicos Dalton, Thomsom, Rutherford y Bohr, significan el asentamiento de la química moderna; a continuación una breve descripción de sus principales aspectos.
a.- La teoría atómica deDalton.
John Dalton, En 1803 formuló la ley que lleva su nombre y que resume las leyes cuantitativas de la química (ley de la conservación de la masa, realizada por Lavoisier; ley de las proporciones definidas, realizada por Louis Proust y ley de las proporciones múltiples, realizada por él mismo). Dalton estudió y amplió el trabajo de Proust para desarrollar la ley de las proporciones múltiples:cuando dos elementos se combinan para originar diferentes compuestos, dada una cantidad fija de uno de ellos, las diferentes cantidades del otro se combinan con dicha cantidad fija para dar como producto los compuestos, están en relación de números enteros sencillos.
La teoría de Dalton se puede resumir en:
1.- Los elementos químicos están formados por partículas muy pequeñas e indivisiblesllamadas átomos.
2.- Todos los átomos de un elemento químico dado son idénticos en su masa y demás propiedades.
3.- Los átomos de diferentes elementos químicos son distintos, en particular sus masas son diferentes.
4.- Los átomos son indestructibles y retienen su identidad en los cambios químicos.
5.- Los compuestos se forman cuando átomos de diferentes elementos se combinan entre sí, en unarelación de números enteros sencilla, formando entidades definidas (hoy llamadas moléculas).
En 1803, Dalton publicó su primera lista de pesos atómicos relativos para cierta cantidad de sustancias. Esto, unido a su rudimentario material, hizo que su tabla fuese muy poco precisa. Por ejemplo, creía que los átomos de oxígeno eran 5,5 veces más pesados que los átomos de hidrógeno, porque en el agua midió5,5 gramos de oxígeno por cada gramo de hidrógeno y creía que la fórmula del agua era HO (en realidad, un átomo de oxígeno es 16 veces más pesado que un átomo de hidrógeno).
A mediados del siglo XIX, unos años después de que Dalton enunciara se teoría, se desencadenó una serie de acontecimientos que fueron introduciendo modificaciones al modelo atómico inicial.
El modelo atómico de Thomsom....
tracking img