Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polímeros naturales

Los polímeros han sido útiles a la humanidad por muchos siglos en forma de almidón y proteínas, que han servido de alimento; en forma de madera, que ha proporcionado abrigo, yen las formas de lana, algodón y seda, que han servido para fabricar ropa.
Los seres vivos no podrían existir sin polímeros. Toda planta y animal requiere de polímeros de muchos tipos específicos.Quizá los polímeros mas extraordinarios son los ácidos nucleídos, los cuales contienen la información genética codificada que hace que cada individuo sea único.

Polímerossintéticos
Los polímeros sintéticos son moléculas gigantescas cuyos principales componentes también son carbono e hidrogeno.
La clasificación de los polímeros según en su origen en naturales y artificialespuede ser incompleta y este es el momento adecuado para buscar una nueva clasificación mediante otros criterios que nos permitan identificarlos según.
Como son tantas y tan variadas lascaracterísticas y propiedades de los polímeros, podríamos seguir buscando criterios de clasificación y el trabajo parecería ser infinito.




Polímeros de adiciónLos polímeros de adición es un múltiplo exacto de la masa molecular del monómero, pues al formarse la cadena los monómeros se unen sin perder ningún átomo. Le polimerización por adición ocurremediante reacciones en cadena en las que participan radicales libres o intermediarios y únicos y en general siguen un mecanismo de tres fases.

Polímeros de condensación

Encada unión de dos monómeros se pierde una molécula pequeña, por ejemplo agua por tanto la masa molecular del polímero no es un múltiplo exacto de la masa molecular del monómero. Los ejemplos másconocidos son el dacron y el nylon.

Carbohidratos

Los carbohidratos como el azúcar común, la lactosa en la leche y la celulosa están hechos de carbono, hidrogeno y oxigeno....
tracking img