Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Antimateria
De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
En oposición a la materia convencional, las partículas elementales de antimateria tienen cargaeléctrica opuesta a la normal. Un átomo de antimateria está compuesto por antiprotones de carga negativa en el núcleo y positrones de masa idéntica a los electrones pero de carga positiva que orbitanalrededor del núcleo.
Cuando una partícula y su anti-partícula correspondiente entran en contacto, se produce el fenómeno de la aniquilación en el que se transforma la materia en energía que seemite en forma de rayos gamma de alta energía.
-------------------------------------------------
Descubrimiento de la antimateria
Hace casi 80 años el físico inglés Paul Dirac logró unaformulación para el comportamiento del electrón en que se mezcló la, entonces, recién descubierta mecánica cuántica con la relatividad de Einstein. Una predicción de la teoría de Dirac fue la existencia de laantimateria y Carl Anderson, en 1932, en un trabajo de experimentación confirmó la teoría de Paul Dirac al detectar la existencia de un positrón al hacer chocar rayos cósmicos.
Los resultados deltrabajo de Dirac implicaban que todas las partículas que encontramos en la naturaleza se presentan por pares, cuyas propiedades son idénticas, salvo una (generalmente el signo de la carga eléctrica), yque la unión (aniquilación) de una partícula con su antipartícula produce energía. Inversamente, partículas o fotones de luz de muy alta energía al interaccionar con la materia producirían parespartícula-antipartícula, convirtiendo energía en masa.
Así, en base a la simetría de las leyes de la física, se ha podido deducir que en la gran explosión que dio origen al universo (el llamadoBig-Bang), la enorme energía inicial debió dar como resultado cantidades iguales de materia y antimateria.
Gracias a los potentes aceleradores de partículas, la antimateria viene siendo producida en...
tracking img