Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maleabilidad.-
Propiedad de algunos materiales (especialmente los metales) de poder ser descompuestos en láminas, extendidos y también es la capacidad de poder trabajarse para obtenercasi cualquier tipo de forma.

La maleabilidad permite la obtención de delgadas láminas de material sin que éste se rompa.

Ductilidad.-

La ductilidad es una propiedad de un metal,una aleación o cualquier material que permite su deformación con una fuerza, permitiendo obtener alambres o hilos sin que el material se rompa o astille.
• A los materiales quepresentan la propiedad ductilidad se les denomina dúctiles. Mientras más dúctil es un material, más fino es el alambre o el hilo.
• Los materiales poco o nada dúctiles se clasifican comofrágiles.

Elasticidad.-

Es la propiedad de ciertos materiales cuando una fuerza externa actúa sobre el mismo causando un esfuerzo o tensión en el interior del material que provocala deformación del mismo, pero cuando la fuerza externa que lo comprime o estira finaliza el material recobra su tamaño y forma original.
En muchos materiales (entre ellos metales yminerales) la deformación es directamente proporcional al esfuerzo. A esta relación se conoce como Ley de Hooke, pero si la fuerza externa supera un determinado valor y el material quedadeformado permanentemente esta ley ya no es válida.
• El máximo esfuerzo que un material puede soportar antes de quedar deformado permanentemente se denomina límite de elasticidad.Combustibilidad.-

Combustibilidad es la capacidad de reaccionar frente al oxigeno, desprendiendo energía en forma de luz o de calor.
• Combustión: proceso de oxidación rápida de unasustancia, acompañado con un aumento de calor y frecuentemente de luz.
• La combustión se usa en los procesos industriales para obtener fuerza motriz o para iluminación y calefacción.
tracking img