Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODOS HEMOS PECADO
“...todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” Romanos. 3:23

INTRODUCCION
Para Pablo, el primer paso en la justificación es que la persona reconozca que es pecadora, y está sin esperanza y desvalida. Luego muestra que ninguno puede salvarse por sus buenas obras. “Este tema se comprende en forma tan confusa que miles y más miles que pretenden ser hijos de Diosson hijos del maligno, porque quieren depender de sus propias obras. Dios siempre demanda buenas obras, la ley las demanda; pero como el hombre entró en pecado, donde sus obras no tenían valor, solo puede valer la justicia de Cristo” (“Comentarios de Elena G. de White”, CBA 6:1.071
El propósito de la lección es mostrar que todos hemos pecado y necesitamos ser justificados y santificados para sersalvos.
I. NECESITAMOS SER JUSTIFICADOS POR DIOS
a. Reconociendo nuestra condición

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” Rom 3:23

“Todos pecaron”

El pecado de Adán desfiguró la imagen divina en el ser humano, y siempre, a partir de la caída del hombre, todos los descendientes de Adán han continuado siendo deficientes y han quedado destituidosde la imagen y de la gloria de Dios.

Los judíos eran rápidos en condenar a los gentiles, pero como habían sido tan favorecidos durante siglos al disfrutar de una luz mayor que los gentiles, no tenían la más mínima excusa para cometer los mismos pecados que los gentiles cometían.

Pablo comienza su explicación del fracaso de los judíos en lograr la justificación de Dios, con unadeclaración general aplicable a todos los hombres. Empezó su explicación del fracaso de los gentiles con una declaración igualmente general (Rom 1:18), explicaba que los judíos no son menos culpables que los gentiles, y que también necesitan de las estipulaciones del mismo plan de salvación. Mostraba que los judíos han disfrutado de mayor luz que los paganos, y sin embargo han cometido las mismas faltas.Una gran parte de lo que ha sido dicho acerca de los gentiles (Rom 1:18-32) también se aplica a los judíos, pues éstos también han pecado contra lo que conocen y contra su conciencia.

Lo que Pablo destaca es que todos somos pecadores y que ninguno es justo. Judíos y gentiles, hombres y mujeres, ricos y pobres, los temerosos de Dios y los que rechazan a Dios, todos somos condenados; y si nofuera por la gracia de Dios, no habría esperanza para ninguno de nosotros.

“Están destituidos”

Gr. huteréo, que se usa con el significado de “padecer necesidad” (Filip 4:12), “ser pobres” (Heb 11:37), “faltar” (Luc 15:14). El verbo griego indica que los pecadores todavía continúan en su deficiencia. Más aún: la significación particular del verbo puede expresar el hecho de que hay unacarencia y, además, que se siente esa falta. Si tal es el caso ahora, el verbo podría traducirse: “se dan cuenta de que continúan estando destituidos”. La comprensión de esta carencia ha inducido a muchos a tratar de establecer su propia justicia por medio de las obras de la ley.

“de la Gloria”

Gr. Dóxa, “honor”, “fama”, “reconocimiento. Pablo le da aquí el significado de honor, laalabanza o aprobación que Dios imparte y de la cual están destituidos los hombres. En este contexto Pablo habla del hombre como “imagen y gloria de Dios” (1 Co 11:7), sin duda porque puede recibir y reflejar la gloria divina. La revelación completa de la gloria y perfección de Dios es “la gloria de Dios en la faz de Jesucristo” (2 Co 4:6).

A medida que esta gloria de Dios, revelada en Cristo,refulge desde el Evangelio y penetra en el corazón y en la mente del creyente, lo transforma en “luz en el Señor” (Efesios 5:8). De esa manera “nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen” (2Co 3:18). La esperanza y aspiración del cristiano es la de participar más y más plenamente en la gloria de Dios...
tracking img