Quintiliano: didáctica y estrategias educativas en la antigua roma

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
Tras leer el artículo titulado Quintiliano: Didáctica y estrategias educativas en la antigua Roma, responde los siguientes apartados en un máximo de 2 páginas:

El profesor debe tomar cuenta dedistintos elementos que configuran la acción de enseñar. Analiza cuáles son los elementos que Quintiliano consideraba relevantes y reflexiona sobre si esos elementos están relacionados en lapráctica o no.

Los elementos que Quintiliano consideraba relevantes para la configuración de la acción de enseñar se podrían resumir en cuatro.
El primero de ellos, la relación entre el profesor y elalumno. Este primer punto esta totalmente relacionado en la práctica ya que el profesor debe ser respetado por los alumnos y a la vez mostrar respeto por ellos, se trata de tener disciplina sin agresiónverbal ni física.
El segundo elemento que detalla Quintiliano es el de evitar la monotonía a la hora del estudio y para ello es necesario la diversificación de las materias a estudiar. Este elementoes esencial en la práctica, sobretodo para poder dar a los alumnos una variedad de conocimientos mayor.
El tercer elemento es el del empleo de juegos dentro del estudio. Este punto quizás no esta tanrelacionado en la practica, pero considero que es una forma atractiva de estimular a alumnos que les cueste concentrarse con una enseñanza mas tradicional.
El cuarto y último elemento es el de queel profesor conozca las aptitudes y personalidad de cada alumno. Creo que este elemento es primordial a la hora de dar una buena enseñanza y creo que esta relacionado en la practica totalmente.Así también en el texto, se enumeran las ideas que Quintiliano defendía sobre esos elementos. Explica, según tu opinión, si estas ideas se distancian o se asemejan a ideas actuales sobre cómo debe ser laenseñanza.

Las ideas de Quintiliano se asemejan a las ideas actuales de cómo debe ser la enseñanza. Su vocación y dedicación a la enseñanza nos muestra en la actualidad la imagen del educador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quintiliano didactiva y estrategias educativas
  • Estrategias educativas de quintiliano en la antigua roma
  • Estrategias educativas antigua roma
  • Didactica Y Estrategias Educativas En La Antigua Roma
  • Estrategias didacticas con propositos educativos
  • Quintiliano y la didáctica
  • Quintiliano y su didactica
  • Didáctica: el diseño y las estrategias de intervención educativa en la practica del cuidado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS