Racional creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de narrador
Todos los conocemos y los hemos estudiado, leído y usado muchas veces. Es la voz de la cual se sirve el escritor para narrar lo que sucede en el historia que cuenta. Vamos arecordar algunas clases de narrador:

Narrador omnisciente: se trata de un narrador en tercera persona. Sabe todo lo que sucede en la narración, incluso lo que piensan y sienten los personajes. Puedeinfluir en el lector, pero no siempre. Este narrador trata de ser objetivo. Las características principales del narrador omnisciente son que:
* Expone y comenta las actuaciones de los personajes ylos acontecimientos que se van desarrollando en la narración.
* Se interna en los personajes y les cuenta a los lectores los pensamientos más íntimos que cruzan por sus mentes.
* Domina latotalidad de la narración, parece saber lo que va a ocurrir en el futuro y lo que ocurrió en el pasado.
* Utiliza la tercera persona del singular.
* Conoce los pensamientos de los personajes,sus estados de ánimo

Narrador objetivo: se trata de un narrador en tercera persona. Cuenta todo lo que ve, pero no se introduce en la mente de los personajes ni sabe lo que sienten.

Narradorprotagonista: se trata de un narrador en primera persona. El narrador es a su vez el protagonista de la historia que narra. El narrador protagonista cuenta su historia con sus palabras centrándosesiempre en él; es el poseedor de la situación.
Narrador testigo: se trata de un narrador en primera persona. Participa en la historia, pero no es el protagonista, narra los hechos como un observador. Estáincluido en la narración pero en este caso no es parte de ella, sólo cuenta lo que observa, sin participar directamente en los acontecimientos. Narra en primera persona y en tercera las acciones deotros personajes, además siempre se incluye dentro de la narración pero sólo como un observador.

Narrador deficiente (N El narrador deficiente conoce menos que el protagonista acerca de la...
tracking img