Racismo gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este ensayo hablaremos sobre el racismo con el cual ha conllevado la legalización del matrimonio gay, ha contribuido mucha controversia por el racismo de la gente que no acepta a las personas homosexuales, matrimonio gay o matrimonio igualitario.

Hablaremos también sobre las personas homosexuales como les ha afectado en su vida cotidiana este racismo que se ha conllevado enMéxico y sus consecuencias que se establecieron en la capital.

RACISMO EN LA HOMOSEXUALIDAD
El racismo en nuestro país ante las parejas de mismo sexo lo han discriminado mucho, pero también las parejas homosexuales tiene derecho hacer feliz como pareja, así que dichas personas han protestado por una ley ya que dicha ley se confirmo.
Un matrimonio gay es una relación y convivencia de dospersonas del mismo sexo, el matrimonio entre dos personas del mismo sexo se ha aprobado en México y se ha afirmado ante jurídico.
En la ciudad de México aprobó la ley que permite los matrimonios gay, también se modifico el artículo 146 que decía “el matrimonio es la unión libre entre un hombre y una mujer y actualmente es “la unión libre de dos personas” y el art. 391 respecto a la adopción “podrándisfrutar también las parejas del mismo sexo”.
Para mi dar a conocer tu realidad sexual es un cambio social muy drástico y controversial ya que nuestras costumbres nos tenían muy marcados que debería ser un hombre y un mujer quien podría contribuir un matrimonio y una adopción, y ahora se ha aprobado esta ley a causado polémica en cuanto a la religión puesto que los católicos no están de acuerdo,piensan que es algo inmoral puesto que es una humillación para las familias mexicanas y que es una injusticia , puesto que tendrán daños psicológicos y morales.
Y que esto causara un mal ejemplo para la futura niñez, la iglesia católica está totalmente en contra ya que ellos harán lo necesario para defender constitucionalmente a la familia.

Existen varios grupos sociales donde discriminantotalmente a las personas que son “gay”, por ejemplo para encontrar trabajo dichas personas son discriminadas humillantemente por sus preferencias sexuales no son contratados en dicho trabajo por el motivo de ser mala imagen para un empresa o asociación; también se son discriminados por tener o decir que son personas sucias o enfermas por ser “gay” nada mas como por ser solamente este tipo depersonas deberían estar enfermas nada más.
Por ejemplo un gran tabú que se dice que si tienes VIH es consecuencia de ser homosexual que era un castigo divino por ser “gay” siendo esto mentira.
Y también no son bien recibidos en ciertos lugares de reunión social ya que la gente los critica o asen comentarios despreciativos asía los gay o simplemente no los dejan entrar a estos lugares.
No es de masdecir como un ejemplo en las instituciones educativas se es muy notorio como es que discriminan a aquellos niños o jóvenes que aparentemente son “gay” llenándose de maltratos sicológicos y físicos que dañan la persona para siempre de ese maltrato, es muy difícil la vida de los “gay” ya que ellos llevan cargando desde la infancia un maltrato muy marcado en sus vidas, en algunos casos lo logransuperar y se llegan a querer tal y como son, pero en algunos casos trágicamente entrar a una depresión de tanto rechazo, humillaciones, y maltrato físico que los lleva a quitarse la vida.
Hay personas “gay” que son grandes guerreros y luchan por un respecto digno para que se les trate con dignidad. En otros casos hay personas que mejor lo ocultan y tratan de aparentar sus preferencias sexualespara evitarse todo este tipo de problemas tan grandes y poder salir adelante profesionalmente ya que pueden destruirle la vida porque desgraciadamente hay mucha gente que no sabe respetar a este tipo de gente, al grado de ensayarse a destruir a los “gay”.

Uno de los grandes problemas que existe para ver esta gran discriminación es el machismo todavía existente en nuestro país y en las...
tracking img