Raices historicas de la enseñanza refexiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diversidad de los alumnos.
Para que haya cultura y formación verdadera, tiene que haber, en el individuo que uno forma, un interés activo que provoque en él esa concentración sin la cualno hay asimilación intima del saber ni disponibilidad de los conocimientos. Tiene que haber también adaptación exacta de ese saber a la individualización. Un ritmo mejor adapta según susfuerzas, esto es para que aquellos alumnos que van atrás agarren la orilla y sirve para aquellos que van adelante por que el maestro tienen que identificar la individualización y atenderla según elritmo y la fuerza que tenga el alumno.

Existen las horas de trabajo dirigido, donde de uno puede ocuparse de cada alumno individualmente o agrupado con los que se encuentren en un puntodado de un mismo nivel. Esas horas pueden servir tanto para ayudar a los alumnos que han estado ausentes como para remediar por medo de ejercicios especiales, o bien para proponer ejerciciosbúsquedas y trabajos personales a los mas aptos.
Apartado; pedagogía individualizada pag; 74,75 y 76
Libro; el estado actual de la pedagogía
Autor; Roger Gal
Lectura; los métodos nuevosQue es conocer y como se conoce, que es aprender y como se aprende, que es enseñar y como se enseña, son cuestiones negadas como temas y como problemas, como posibilidades de autoconcienciay autorreflexión. El bajo nivel de reflexión de los maestros sobre su propia practica pedagógica : uso que le dan al tiempo en el manejo de sus clases, métodos y procedimientos de enseñanzaempleados, sus limitaciones de conocimiento sobre la materia que imparten, su propio papel e influencia, asimismo, los estilos de aprendizaje de sus alumnos. Pera poder atender la diversidad delos alumnos el profesor tiene que saber reflexionar.
Libro: qué y cómo aprender
Autor: Rosa María Torres
Lectura: contenidos curriculares apartado: la metacognición
Pag: 75
tracking img