Ramon gallegos y la gran trilogia de inteligencia espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION INTERNACIONAL PARA LA EDUCACION HOLISTA
Maestria en Educacion Holista

RAMON GALLEGOS Y LA GRAN TRILOGÍA DE INTELIGENCIA ESPIRITUAL

Por, Martha Gallegos, Guadalajara, 2011


Sin lugar a dudas, y por supuesto que estoy plenamente convencida que la maestria en educación holista es el camino hacia mi despertar espiritual, mi despertar interno, es una Maestría para laVida; ha cambiado mi visión de lo que realmente es la educación, ha cambiado mi visión del mundo.
Y con las lecturas de la trilogía de la Inteligencia espiritual que el Doctor Ramón Gallegos ha escrito; y que se basa en tres conceptos fundamentales que son: 1. EN UNIDAD CON EL SER. 2. LA CONCIENCIA ILUMINADA 3. EL NECTAR DE LA FELICIDAD, me han hecho reflexionar que mi fin último es laFELICIDAD y que mi búsqueda espiritual la he encontrado en estos libros, y en las enseñanzas de Ramon Gallegos, porque es una guía básica en este proceso de indagación.
En este ensayo abordaré el tema principal que es la Inteligencia Espiritual.
Estos tres libros se basan en selección de las mejores preguntas y respuestas seleccionadas de los estudiantes de Ramon Gallegos que ha recabadodurante 10 años a partir del 2000 al 2010.
En esta colección se consideran los nombres de nuestra triple naturaleza: SER - CONCIENCIA –FELICIDAD. Ya que esta triple naturaleza nos define lo que somos en realidad.

EN UNIDAD CON EL SER. Inteligencia Espiritual I
Este libro está destinado lo recomienda el Doctor Gallegos a quienes están en su última etapa de su búsqueda espiritual; para los queestán listos para despertar a la genuina felicidad y han superado el mundo de las creencias y la búsqueda externa.
La espiritualidad y la felicidad no se encuentran en el nivel de la mente, están en el nivel supremo de la no-dualidad, el nivel del Ser resplandeciente.
La base del libro es: EN UNIDAD CON EL SER, y significa que debemos vivir en unidad, no separados del Ser, porque entoncesgeneraría dualidad y sufrimiento, Estar en unidad con el ser es integridad, es vida plena, cuando nos separamos y creemos una identidad como el ego y creemos que somos ego inicia nuestro calvario, debemos regresar a lo que somos, vivir en unidad con el SER.
La inteligencia espiritual es la capacidad de ser feliz a pesar de las circunstancias. Es lo que nos conduce a la verdadera felicidad.
El primernivel de la inteligencia es el más básico y lo compartimos con los animales, es el nivel subhumano de la inteligencia emocional y corporal, que opera en el ojo de la carne.
El segundo nivel de la inteligencia tiene una importancia media pero ya es exclusiva de los humanos, es la inteligencia intelectual, está basada en nuestra capacidad de razonamiento, en lo cognitivo, en nuestro pensamientológico, en la capacidad de simbolizar, y opera en el ojo de la mente,
El tercer nivel de la inteligencia es el más importante, es el nivel superior y corresponde a la inteligencia espiritual, también es exclusivo de los humanos y está basada en la sabiduría, nuestra capacidad de visión holista de la realidad profunda, de comprensión de contextos y totalidades. Opera con el ojo de la contemplación, esuna inteligencia transpersonal porque se sitúa mas allá del ego narcisista.
Desde una educación holista debemos promover el desarrollo de la inteligencia espiritual, es hacer de la felicidad una realidad educativa.
Hay una creciente necesidad por lo espiritual que la religión tradicional no proporciona. Vivimos en una sociedad hedonista y nihilista. Dentro de esa visión del mundo mecanicista,reduccionista y materialista no hay salida al sufrimiento humano lo único que podemos tratar de hacer es vivir la vida con algunos chispazos de felicidad, sin embargo, el apego al placer conduce a mas sufrimientos. La espiritualidad es el conocimiento de una verdadera naturaleza.
En realidad hay tres etapas generales en el despertar espiritual: la primera es la etapa del creyente, en ella hay...
tracking img