Rasgos deseables del nuevo maestro
Antes que nada debo aclarar que estoy muy satisfecho con lo que aprendí con la asignatura de Iniciación al trabajo escolar, porque siento que desarrolle algunas habilidades y fortalecí un poco mas otras. Creo que esta materia tiene contenidos que son muy importantes para la práctica de la docencia, ya que en esta materia aprendes cuáles son las características que debe de tener un buen maestro, cuales son algunas de sus labores y de sus obligaciones como tal, además de que vas acercándote más a lo que es la carrera en sí. Algunas de las habilidades que siento que fortalecí son las del habito de la lectura por supuesto que por que en esta materia lo que más se hace es leer experiencias de otros maestros y narraciones y hechos que ellos mismos hicieron.
También con las prácticas como docente que realice en el semestre, creo que desarrolle mas las habilidades para explicar e introducir a los niños en los temas ya que los niños demostraron muchoentusiasmo y me entendieron de manera muy rápida y de esta manera logramos ver todos los contenidos a tiempo.
Me fue más fácil en esta última práctica me di cuenta que era más fácil localizar información y seleccionarla, así como descartar la que no era necesaria, todo para hacer más útil dar los contenidos de la clase y con esto obtuve más seguridad de que lo que estaba explicando estaba correcto, y además, de que era referente a los temas que iba a manejar y de esta forma aprovechar de lo manera más correcta los material que iba a utilizar y también utilizarlos de manera muy interesante y con originalidad. En la segunda jornada de observación y práctica docente tuve la ventaja de aprovechar que ya conocía a los alumnos y de esta forma pude acomodar las actividades de la planeación de manera que me fuese más útil y provechosa; gracias a esto y a que obtuve mejores habilidades y mas confianza, durante esta ultima jornada logré trabajar de manera muy fluida y con gran seguridad, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Rasgos deseables del buen maestro. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-Deseables-Del-Buen-Maestro/2380410.html

MLA

"Rasgos deseables del buen maestro" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-Deseables-Del-Buen-Maestro/2380410.html>.

MLA 7

"Rasgos deseables del buen maestro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-Deseables-Del-Buen-Maestro/2380410.html>.

CHICAGO

"Rasgos deseables del buen maestro." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rasgos-Deseables-Del-Buen-Maestro/2380410.html.