Realidad educativa de Guatemala

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014



educación? ¿A caso la Universidad no es la que nos prepara para la vida profesional? ¡Son elementos básicos para trabajar en una empresa!
¿Que piensas tu de cómo se puede mejorar la calidadde la educación en Guatemala? ¿En Centroamérica?
Déjanos tu comentario…
Post por: Catherine Irving-Bell
Síguenos en: @quebuencurso
QueBuenCurso.com es una página para crear, recibir o impartircursos por internet sin importar la hora, el lugar o el tiempo disponible, todo a un precio accesible y con una experiencia increíble.
Recuerdo en mis años de Universidad en Guatemala cuando algunos demis profesores impartían sus clases con la pereza en su máxima expresión; clases mal preparadas, poco material de apoyo, maestros sin habilidades para hablar en público y que mejor se dedicaron a serprofesores porque no consiguieron “chance” (curro, trabajo, empleo) en otro lado. ¿Quién audita a estos profesores? ¿Quién los evalúa? Si el alumno no le da retroalimentación al profesor sobre lacalidad de su enseñanza, cómo se entera él de lo que tiene que mejorar. Y dirán “Es que el alumno no tiene criterio para evaluar la enseñanza del profesor” y les pregunto: “¿cómo calificaría a profesoresque tienen alumnos que se duermen en menos de 45 minutos que dura una clase? ¿cómo calificaría a un profesor que al salir de su clase se da cuenta que no aprendió absolutamente nada, aunque fuera conla intensión de hacerlo? Pregunté sobre la retroalimentación y aprendizaje en una ocasión cuando fui profesora universitaria en una centro prestigioso y me respondieron, “la Universidad tiene muybuenas relaciones con las empresas y siguen contratando a nuestros graduandos. Ésto es lo que nos confirma que estamos haciendo bien las cosas”. ¡Casi como si tuviera que esperar hasta el final de mi vidapara ver si hice la plata que necesito! En el fondo ni siquiera se sabe si ¿hizo un buen trabajo el profesor de estadística en enseñarle los elementos básicos para analizar un estudio de mercado?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad educativa de Guatemala
  • REALIDAD EDUCATIVA DE GUATEMALA
  • REALIDAD EDUCATIVA DE GUATEMALA
  • La Realidad De Guatemala
  • realidad educativa
  • Realidad Educativa
  • realidad educativa
  • la realidad educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS