Recetario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensalada
Una ensalada es principalmente un plato frío con hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y en varios lugares aderezadas, fundamentalmente con sal, jugo de limón, aceite de oliva, yvinagre, que puede tomarse como plato único, antes o después del plato principal e incluso como complemento (para picar). En España las ensaladas más habituales llevan tomate y lechuga, o esta última concebolla. También es habitual la mezcla de los tres ingredientes. Cuando se aumentan los ingredientes los más habituales suelen ser el atún en conserva escabeche, natural o en aceite), zanahoria, huevoduro, no es raro el pepino, incluso algunas puntas de espárrago, y el aliño descrito, generalmente acompañado de ajos picados. Suele ser un plato frío, y en todo caso tibio o combinando una mayoría deingredientes fríos con alguno minoritario templado o caliente, pero nunca es un plato caliente en su conjunto.
Ingredientes para Ensalada de manzana y nuez con salsa de yogur
Manzanas rojas: 2unidades
Manzanas verdes: 2 unidades
Nueces peladas: 50 gramos
Variedad de lechugas
Yogur natural: 1 unidad
Huevos: 2 unidades
Aceite de oliva: 6 cucharadas
Zumo de limón: 1 cucharada
Azúcar: 1cucharada
Sal
Comenzamos lavando la lechuga.

Luego hervimos los huevos en agua con vinagre y sal durante unos 10 minutos. Los dejamos enfriar, los pelamos y cortamos por la mitad.

Acontinuación elaboraremos la salsa de yogur, con el zumo de limón, el azúcar, el aceite de oliva y la sal.

Luego pasamos a las manzanas, las debemos lavar, cortar y cortarlas (con piel) en trozos pequeños ocuartos.

Por último colocamos la ensalada en cuencos, dejando de fondo las lechugas, añadiendo la salsa de yogur y luego las manzanas, los huevos y las nueces por encima como terminación.

Estaensalada de manzana con nueces es bastante "light" y el aporte de la manzana es muy importante para nuestro organismo, ya que aportan fibra y pectina. Esta combinación con los frutos secos, como las...
tracking img