La comunicación es la transmisión de información en un mensaje, desde un emisor hasta un receptor. Todo acto comunicativo comprende 4 aspectos fundamentales: - Una interacción o relación entre 2 omás individuos. – Una estructura social en la que se integra el sentido y el contexto del proceso y estrategias de comunicación de los actos sociales. – Unos códigos con los que se establecen laconexión entre las representaciones cognitivas de la realidad. – Y una intención más o menos consciente de la utilización de dichos códigos, más allá de la mera conducta informativa.
La información comola comunicación supone un proceso, los elementos que aparecen en el mismo son:
RECEPTOR: Persona a quien va dirigida la comunicación la comunicación, realiza un proceso inverso al emisor, ya quedescifra e interpreta los signos elegidos por el emisor, es decir decodifica el mensaje.
EMISOR: Persona que se encarga de transmitir el mensaje, esta persona elije y selecciona los signos que leconvienen es decir realiza el proceso de codificación, es decir codifica el mensaje.
CANAL: Medio físico a través del cual se transmite la comunicación. Los canales pueden ser personales o masivos.CODIGO: Sistema de signos y reglas para cambiarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte se debe estar organizado de antemano. Ej. El aire en caso de la voz y las ondas hercianas en caso de latv.
La importancia de la información se presenta hoy en la vida como un fenómeno omnipresente. En cada uno de los actos diarios, existe un componente informativo que media el proceso social en el quetodo individuo desarrolla su actividad.
PERSONALES: Es donde la comunicación es directa, de voz a voz, puede darse de uno a uno o de uno a varios.
MASIVOS: Pueden ser escritos, radiales, televisivose informativos.
En este mundo mediático en el cual estamos viviendo la información se convirtió en una verdadera fuente de poder, esto ha ocasionado que en muchos de los casos el desmedido afán... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Recibo y despacho de documentos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recibo-y-Despacho-De-Documentos/553183.html

MLA

"Recibo y despacho de documentos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recibo-y-Despacho-De-Documentos/553183.html>.

MLA 7

"Recibo y despacho de documentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recibo-y-Despacho-De-Documentos/553183.html>.

CHICAGO

"Recibo y despacho de documentos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recibo-y-Despacho-De-Documentos/553183.html.