Reclaje de papel,vidrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECICLAR PAPEL
La fabricación de papel ecológico o reciclado a partir de papel viejo ahorra energía, altera menos la atmósfera y las aguas residuales, consume menos agua potable, disminuye lanecesidad de fibras vegetales y reduce el volumen de residuos urbanos.
El proceso que se sigue en el reciclaje del papel es el siguiente:
Primero se debe hacer una recogida selectiva en la que no se debemezclar papeles sucios como pañuelos de papel y servilletas.Tampoco deben tirarse en este contenedor el papel de aluminio, el papel plastificado o encerado. Asimismo, debe tenerse cuidado con lasgrapas , los clips y demás elementos metálicos.
Una vez seleccionado el papel útil, debe separarse la tinta mediante un jabón biodegradable y la inyección de aire para crear burbujas a la que se adhieretinta. Una vez separada la tinta, se concentra y se transporta a un centro en el que se trata.
Con el papel se hace una pasta que se mezcla con fibras vegetales nuevas, se añaden colas y pigmentos.Se elimina el agua, se prensa y se seca formando rollos de papel que luego se cortaran.
RECICLAR VIDRIO
En la obtención de vidrio a partir de reciclado se consigue un ahorro de energía, disminuciónde la contaminación atmosférica y del agua, disminución del volumen de residuos municipales y un ahorro de materias naturales.
Algunos envases de vidrio retornables, después de un proceso de lavado,pueden ser utilizados para la misma finalidad; una botella de cristal puede ser utilizada entre 40 y 60 veces con un pequeño gasto energético. En el caso del reciclaje del vidrio se sigue elsiguiente proceso:
Primero se fragmenta el vidrio y se separa de los elementos extraños como pueden ser el papel, plásticos, corchos, metales , etc.
Después se funde a altas temperaturas obteniéndose unapasta que recibe el nombre de caolín y se mezcla con sílice, sosa y carbonato de calcio.
Luego se introduce la mezcla en un molde para darle la forma definitiva.
RECICLAR PLASTICO
Durante los...
tracking img